Consejos para plantar zanahorias

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para aprender a plantar zanahorias.

No se si a vosotros os gustan, a mi me encantan.. sobretodo en un buen plato de estofado o bien cocidas, en ensalada.. etc.

Las zanahorias son muy buenas, también para la vista y la piel. Incluye las zanahorias en tu dieta!

zanahorias

Para plantarlas, recuerda escoger un terreno que sea suficientemente rico en sustratos. Pero recuerda que no sea un suelo pesado, sino más bien ligero.

Evita plantar zanahorias en suelos arcillosos, mejor que estén sueltos así que con una azada puedes hacer el trabajo para ablandarlo.

Es importante evitar las malas hiervas o retirar las existentes, pues éstas son una de sus mayores enemigos.

A la hora de la siembra puedes poner en remojo las semillas.. puedes hacerlo un día entero o durante unas horas. Después, pasado el tiempo, coge añade arena para dispersasrlas mejor.

Es importante saber que las zanahorias, como otras hortalizas, no aceptan el encharcamiento. Procura que no tengan demasiada humedad o demasiada poca.

Si todo sale bien, de cara a tres meses, tendrás tus zanahorias. Recuerda que has de controlar posibles placas o gusanos que puedan atacarlas. Es bueno sembrar dientes de ajo cerca.. así los ahuyentarás.

Como ves no es demasiado complicado plantar zanahorias, puedes hacerlo hasta en macetas si no tienes un huerto o jardín.

Si controlas los anteriores pasos que os he explicado, las zanahorias estarán perfectamente desarrolladas y podremos incluirlas en todo tipo de platos.

También es buena para algunas cremas caseras o bien para comerla cruda, pero muy bien lavada.

Hay muchos guisos en los que la zanahoria está presente, pues sus vitaminas además son estupendas para nuestro cuerpo.

Espero que si buscabas un poco más de información a cerca de cómo plantar zanahorias, ésta os sea de gran utilidad.

foto: 123rf