Consejos para las plantas en octubre

Con la llegada de un nuevo mes, casi siempre comienza también una época del año distinta, y en este caso, ya que estamos en los primeros días de octubre, vamos a enseñarte un poco que consejos debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus plantas. Por ejemplo, un aspecto a considerar es que, como el tiempo comienza a ser más fresco, conviene empezar a espaciar los riegos en el general del jardín, a menos que alguna planta en particular lo requiera.

Luego, del mismo modo, hay algunas otras especies de verano que están comenzando a terminar su florecimiento, por lo que aunque nos duela, puede convenir sacarles las flores y podarlas, de modo que el año que viene se muestren mucho mejor que ahora, y no por el contrario, las flores que comienzan a marchitarse terminen por perjudicar a las primeras.

Además, las personas que sean amantes de los clásicos bulbos que crecen en primavera, tendrán también la chance en este mes de comenzar a plantarlos, como por ejemplo mediante Tulipanes, Jacintos, Narcisos, Fresias y otros semejantes. Para los lugares poco soleados, en cambio, se recomiendan aquellas especies derivadas de los Cyclamenes.

Otra buena recomendación para esta parte del año, además, tiene que ver con recortar los setos, de la misma forma que podemos guardar aquellas semillas que hemos recogido durante la temporada alta, para plantarla al año siguiente. Si tienes crisantemos, al mismo tiempo, el consejo es que ya comiences a plantarlos, para obtener la mejor calidad de vida de ellos.

Si tienes musgo en algunas zonas de tu jardín en las que te desagrada un poco, en tanto, nuestra consejo es que lo trates con sulfato de hierro hasta que se seque, y sólo entonces lo quites. Además, antes de que los fríos más crudos lleguen, conviene que comiences a pensar en cortar el césped un poco más largo que de costumbre.

2 Comentarios

Comments are closed.