Consejos para realizar un jardín en el tejado

Tal vez en algún momento hayas visto un hermoso jardín sobre el tejado, pero como se trata de elementos poco comunes, la verdad es que conviene que te metas un poco más en el tema, sabiendo para comenzar que en realidad no necesitas nada extraño, además de que puede ser una excelente alternativa para las personas que adoran el verde, y que no tienen demasiado espacio en el suelo de sus casas.

De este modo, considerando que analizaremos cómo desarrollar un jardín en el tejado, justamente sobre tejas, tenemos que destacar en principio que pueden ser instalados los mismos tanto en inmuebles antiguos como más nuevos, además de que sólo deberás tener en cuenta que exista una impermeabilidad en el techo de la casa, para evitar inconvenientes.

Además, el peso que tus tejas pueden soportar también es interesante a tener en cuenta, ya que los expertos calculan que un jardín de tejado, con sus soportes, su tierra y su agua, además de las plantas que se irán desarrollando con el tiempo, puede llegar a tener un peso de aproximadamente 50 kilos por metro cuadrado, así que conviene ser precavido por demás en este sentido.

En este mismo sentido, no podemos dejar de recomendarte que, si pretendes llenar tu tejado de un jardín colgante, deberás tener en cuenta que puede ser necesario cambiar las tejas, impermeabilizar todo, y recién entonces proceder al cultivo. Particularmente nosotros recomendamos materiales más resistentes que la cerámica, como metálicos o de fibrocementos.

La inclinación del tejado también puede ser fundamental en este sentido. Conviene siempre que lo analices junto con la temperatura promedio, y la exposición a los rayos solares que tendrá el tejado. Además, puede ser conveniente no sólo que consultes a un especialista en jardinería en estos casos, sino también a un arquitecto, y más aún si ha participado en el levantamiento del propio tejado.

1 Comentario

Comments are closed.