Consejos para regar un Bonsai

regar Bonsai

Los Bonsai son uno de los elementos naturales y de decoración más bellos que podemos tener en nuestras casas, aunque muchas personas piensan que se trata de una planta común y corriente y por eso realizan sobre éste los mismos cuidados que con la mayoría de las especies. Se trata, en efecto, de un error que puede resultar fatal, y por eso queremos enseñarte algunos consejos sobre todo en relación al riego del Bonsai.

Buscando principalmente la respuesta a cómo, cuándo y cuánto debe regarse un Bonsai, debemos partir de la base de que es importante poder detectar cuándo necesita agua, porque será entonces cuando haya que regarlo. Por ejemplo, para saber que tienes que agregarle un poco de agua, la técnica básica tiene que ver con tocar su superficie. Si vemos que los primeros centímetros están secos, entonces necesita agua.

Además, claro, debemos tener en cuenta que no es lo mismo verificar esta condición del Bonsai en verano que hacerlo en invierno. La cuestión es que en verano podemos tener que llegar a regarlo un par de veces por día, mientras que en invierno puede ser suficiente con hacerlo una vez cada dos o tres días. La técnica es eficiente para que sepas regular esta necesidad.

Ahora bien, una vez que estás seguro de que debes regar tu Bonsai, comienzan las dudas relacionadas con el modo en el que debemos hacerlo. Normalmente, lo mejor es regar primero con una buena cantidad de agua para que la tierra cobre nuevamente humedad. Luego de algunos segundos, puedes agregar más hasta que comience a salir por los drenajes que se encuentran debajo de la misma.

Finalmente, en cuanto a los mismos drenajes, es importante que estés pendiente de que estén limpios para que nunca dejen de funcionar, porque en ese caso podrían poner en riesgo la supervivencia del Bonsai.

1 Comentario

Comments are closed.