Consejos para una planta de bambú enferma

¿Tienes una planta de bambú en casa? A veces las plantas pueden parecer sanas y radiantes, pero realmente están enfermas. Para saberlo a ciencia cierta, has de observar a tu planta, has de conocerla y saber qué estás cultivando o qué has plantado. Algunos consejos, sobre el bambú, no vendrá nada mal. De esta manera aprenderás a distinguir si tu bambú está enfermo o no.

Si en tu decoración tienes una planta de bambú, ya sea de agua o de tierra, debes vigilarla. Es cierto que este tipo de planta crece bastante bien en lugares húmedos. Pero la falta de agua o el exceso de sol, podrían matarla. Por ello si tienes una planta de bambú o varias, decorando el jardín o el interior de tu hogar, aprende a conocer los distintos signos de enfermedad.

planta de bambu
Fuente: A. Photographies
BAMBÚ ENFERMO

¿Tu bambú está amarillo? Si tu bambú amarillea o ves que se torna de un verde pálido, no dudes que está enfermo. Algo se puede hacer, sobretodo si amarillea un poco, pero probablemente la planta morirá si la vemos demasiado amarilla o seca. Aunque es una buena idea crear elementos decorativos con bambú seco, ya que no puedes hacer nada por la planta… por lo menos puedes aprovecharla para decorar otros espacios.

Es un buen consejo no alimentar al bambú enfermo, cuando éste amarillee. No lo fertilices, aunque creas que es una buena opción, hará el efecto contrario. Si acabas de comprarlo y te das cuenta que esta amarillo por algunas zonas, tan solo mételo en una maceta o bien en recipientes como peceras (la inmersión en agua le hará muy bien)

Recuerda que el bambú necesita mucha agua y, con un poco de suerte, recuperarás tu planta. Cuando el bambú está enfermo, con los signos descritos arriba, es probable que la causa sea que ha sido fertilizado en exceso, por ello no es bueno que le demos más fertilizante. Sin embargo, una excelente solución es ubicar la planta, a la luz. Deja tu planta ahí durante unos días (no al sol directo) y riega o cambia el recipiente, añadiendo agua fresca.

Aunque parezca algo raro, el bambú enfermo, es una planta que se puede poner en un acuario. El agua sucia del mismo, recuperará la planta, pues le aporta los nutrientes que necesita sin que tenga que ser fertilizada. Como buen consejo, si haces todo esto, en una semana tendrás la planta recuperada. Puedes alimentar al bambú con alimento para plantas acuáticas, de acuario (esto le sentará genial)

El agua con la que riegues a tu bambú o donde lo dejes inmerso, puede ser agua de lluvia o agua filtrada. Es una gran idea llenar un recipiente y dejarlo 24 horas, tapado. Luego riega o sumerge el bambú en este agua.

Por último os recuerdo que esta planta, necesita humedad e iluminación. El sol directo no le va nada bien, de hecho podrías quedarte sin planta. Pero si tu bambú está enfermo, solo cuando está enfermo… puedes ponerlo en una fuente de luz natural, como en una ventana o similar. Con estos cuidados, verás cómo poco a poco se recupera. ¿Tienes bambú en casa?