Consejos para plantas sanas

Cuando queramos tener plantas sanas, debemos saber que existen una infinidad de cuestiones que debemos tener en cuenta, tanto para llevar adelante, como aquellas que en verdad debemos dejar de lado. De hecho, una de las claves para asegurarnos el bienestar de estas plantas, tiene que ver con escoger especies que sean originarias de la zona en la que vivimos, sobre todo cuando empezamos adentrarnos en el tema.

Además, debes considerar siempre que la elección de las macetas es muy importante, y hay que atender tanto al tamaño como al material, sobre todo porque algunos de ellos se vuelven poco sencillos a la hora de permitir el drenaje de las plantas. Concretamente, nosotros recomendamos las de algunos materiales como por ejemplo el cemento, cerámica, o terracota, entre otros.

La humedad de la tierra es otro factor a tener en cuenta. De hecho, una forma fácil de saber en qué punto se encuentra la tierra, es hundir un dedo dentro de ella. Si sale tierra pegada, sabremos que la humedad de la tierra es correcta. Pero también debes saber que, a veces, conviene utilizar tierra especial para plantas interiores, ya que la tierra del jardín tiene bacterias que van a se perjudiciales para el crecimiento de nuestra planta interior.

Luego, entre las cosas que conviene que no hagamos, podemos mencionar por ejemplo el comprar plantas importadas, porque por lo general requieren de cuidados más intensos. De la misma forma, el exceso de agua es tanto o más perjudicial para una planta que la falta de líquido, al tiempo que debes saber que las plantas de hojas grandes cuentan con sus propias reservas de agua en ellas, por lo que conviene no regarlas demasiado.

Por último, recomendamos no regar con agua de la canilla si contiene mucho cloro, ya que puede enfermar las plantas tranquilamente. Además, debemos cuidar el lugar donde plantas las distintas especies, sobre todo en cuanto a la existencia de elementos tóxicos, humo de cigarrillos, y otros semejantes.

2 Comentarios

Comments are closed.