Consejos prácticos para limpiar el jardín fácilmente

¿Problemas con tus exteriores? Aquí dejo algunos consejos prácticos para limpiar el jardín de forma sencilla. Es importante una buena organización, disponer de algunas herramientas y unos guantes. Con algunos consejos sencillos, mantendremos el jardín en perfecto estado incluso, en invierno ¿Qué te parece?

como limpiar el jardin

Os aconsejo limpiar el jardín, de esta forma prevenimos la aparición de plagas, de enfermedades y, además, estará muchísimo más bonito. Ahora, en otoño, es una buena época para limpiar nuestras zonas de exterior, ya que hay menos actividad en esta época ¿Te animas?

Consejos básicos para limpiar el jardín

El primer consejo, además de ponernos unos guantes, será arrancar las malas hierbas y eliminar aquellas plantas que estén infectadas por alguna plaga. Elimina las hojas muertas, incluso  las que están en el suelo. Barre bien con un rastrillo o un aspirador, de esta forma eliminaremos hojas, ramas y malas hierbas previamente arrancadas.

Otro gran consejo que os dejo, es revisar las macetas y jardineras que tengas. Tanto en jardines como en terrazas, deberemos examinarlas con detenimiento y comprobar si están deterioradas, si hay que cambiarlas, si están rotas o hay que lavarlas. Puede que quieras decorar algunas macetas por tu cuenta, es una gran solución para renovar nuestro jardín, balcones, patios y terrazas.

Por otro lado es importante retirar el exceso de polvo de las plantas. Sus hojas pueden tener capas de polvo y esta suciedad va a dificultar la fotosíntesis de las mismas. Al reducir su capacidad de absorción, de la luz, la planta morirá o enfermará. En otros artículos ya he comentado como limpiarlas con cuidado.

Un consejo que os doy será comprar un buen cepillo para el jardín. Entre las herramientas que tengas, no puede faltar un buen cepillo, con este puedes eliminar la suciedad de muchas de tus especies e incluso de las cañas de bambú, si las tienes. Los pulverizadores los utilizaremos para eliminar la suciedad de las plantas más pequeñas.

Fuente: thegardencentral