Consejos sobre el abono

¿Necesitas algunos consejos sobre el abono? ya hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene, este producto, en relación al desarrollo de tus plantas. Es muy importante no olvidarnos de este apartado, a veces no basta con el agua y el sol que reciban tus plantas.. es muy necesario el abono y dedicar tiempo a cuidar la tierra donde vayamos a cultivar y ya tengamos plantas.

Recuerda, si tienes jardín, abonar éste una vez al año no te hará daño.. todo lo contrario verás que tus plantas tienen más calidad de vida. Recuerda que puedes hacer suelos más esponjosos o blandos, dependiendo de la especie que requiera estos cuidados, con un poco de turba, compost y estiércol.

Recuerda que hay dos tipos de abonos, el orgánico y el mineral. Si te dedicas a cultivar, puedes realizar tu propio compost o abono en casa. En unos meses tendrás la mezcla perfecta para que tus plantas crezcan estupendamente. Recuerda que tanto el fósforo, el nitrógeno y el potasio ayudan al crecimiento de tus ejemplares.

abonar

Asegúrate de mantener el suelo, de tu jardín, con cierta calidad.. abonando de vez en cuando las plantas. Si el abono escogido es de tipo orgánico, procura tratar al suelo de forma regular para que las especies crezcan fuertes; esto se convierte en esencial si tu suelo es poco rico y los cultivos tienen poca fuerza.

Por otro lado, los abonos minerales o fertilizantes, se pueden utilizar casi todo el año. Sobretodo en la época de primavera puedes abonar todo el jardín.. en verano procura abonar solo las plantas. En meses de frío reduce las veces que abonas el suelo. Como ves con un poco de mantenimiento, según las especies que tengas plantadas, tu jardín estará precioso todo el año.

No olvides manter el suelo utilizando abonos de calidad o hechos por nosotros mismos, así incluso reciclamos restos de comida. Si quieres que tu jardín esté bonito durante los 12 meses del año, cuida el suelo.

foto: ehow