Consejos sobre piscinas en el jardín

piscina jardin

Sin importar lo bello que se vea nuestro jardín con esos grandes árboles, las hermosas plantas y el césped recién cortado, seguro que habrás pensado en algún momento en las últimas semanas, que el próximo verano no puede tomarte sin una piscina instalada en el fondo de casa. Por eso, queremos enseñarte algunos consejos que consideramos importantes para que tengas en cuenta en este tipo de situaciones.

Lo primero que debes tener en cuenta, por ejemplo, es que cuando pidas presupuesto para la construcción de piscinas, lo hagas a varias empresas del rubro. Del mismo modo, aunque hayas conseguido algo demasiado barato, trata de desconfiar al respecto, ya que no se trata de una obra menor, sino de una cuyo arreglo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

En cuanto a las plantas que puedas tener en tu jardín, te recomendamos siempre no plantar cerca de la piscina sauces, chopos, alisos, higueras, macrocarpas, o quitarlos si es que quieres poner la piscina en ese mismo sitio. Lo mismo sucede con los pinos, que ensuciarán constantemente la pileta pues todo el tiempo están tirando hojas.

La forma de la piscina es otro de los aspectos muchas veces olvidados que queremos traer a colación. El consejo es que apuestes siempre por las que tienen forma de rectángulo, ya que permiten aprovechar mucho mejor los espacios. Incluso, siempre que puedas agrega una alarma a la piscina para estar más seguros de que nada, ni nadie, pueda caer en su interior.

Fuera de la temporada alta, resulta efectivo cubrir la superficie del agua con cobertores de lona o plástico, y piensa que siempre que te sea necesario agregar algunos productos químicos, pueden apostar sobre todo por aquellos que hayan sido hechos para evitar reacciones en los animales y las personas, y trata de aplicarlos durante las noches.