Convierte la escalera en un bonito jardín vertical

Hoy te propongo aprovechar tus escaleras para realizar estupendos jardines verticales. Si en casa tienes algunas escaleras que no utilices, bien porque estén anticuadas o rotas… puedes aprovecharlas de muchas formas.

A veces puedes utilizar la escalera como una estupenda estantería y añadir cosas que te gusten, en este caso está utilizada como un bonito jardín vertical. Si no tienes mucho espacio para añadir plantas en tu hogar, quizás esta forma te guste más. Puedes incluir la escalera en la terraza, si no tienes jardín y si tienes un espacio exterior puedes ubicarla donde más te guste.

En esta ocasión los peldaños de la escalera han sido aprovechados para poner una serie de bandejas con sus piedras correspondientes, para decorar ya que puedes cambiarlas por otras cosas que te gusten más. Además en cada una de las bandejas han colocado algunas macetas. Os recomiendo que las más pequeñas las pongáis arriba y las pesadas a bajo, esto no hay que decirlo casi, pero lo recuerdo.

escalera con plantas

Puedes poner las macetas que más te gusten y añadir preciosas plantas y flores. Si quieres decorar aún más la escalera, puedes añadir enredaderas que dará genial… y la planta trepadora tendrá un lugar para adherirse mientras crece. Igualmente puedes añadir hiervas aromáticas, así desprenden un olor maravilloso.

Como ves una sencilla escalera de madera, que no se utilizaba, ha sido convertida en un artículo para albergar macetas y tiestos. También puedes pensar en pintar la escalera, en vez de dejarla con su color original. Si esto es así, procura preparar antes la madera y escoger una pintura adecuada para el material con el que vas a trabajar. Además piensa que si la escalera va en zona de exterior, la pintura deberá ser para exterior o bien barnizar el resultado final, a fin de que la humedad o la lluvia no erosionen con rapidez la madera.

foto: designanddiymagazine

1 Comentario

Comments are closed.