-

Convierte un barril en Jardinera




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y jardines nos encantará compartir con vosotros una excelente idea para decorar nuestro jardín.

Si tienes, así porque sí, un barril de vino o cerveza… o varios.. recuerda que antes de tirarlos puedes trasformarlo en muchas cosas.

Una de estas cosas es una agradable jardinera, que con paciencia podemos realizar y quedará divina en nuestro jardín. 

jardinera

Al igual que he dicho jardín, los barriles más pequeños puedes ponerlos en la terraza, en el balcón o incluso cerca de la ventana de la cocina.

Reciclar un barril no es tan complicado, solo es necesario un poco de creatividad y algunas herramientas.

A veces es mejor reciclar, gastamos menos dinero y además resultamos más ecológicos para el medio ambiente.. y casi siempre alargamos la vida de algunos articulos.

Convirtiendo un barril, sea del tamaño que sea, en jardinera dará un toque muy original a nuestro patio o en el lugar donde vayamos a ponerlo.

con una madera, un serrucho y algunos clavos se ha construido esta fantástica jardinera.. Si te das cuenta las maderas se han colocado en forma de triángulos, para crear macetas y submacetas, dentro del a gran jardinera.

Realiza el diseño que más te guste, delinea los lugares donde vas a hacer los cortes y corta el barril a la mitad. Cuando lo hayas partido por la mitad, solo tendrás que dividirlo en la proporción que tu quieras y tus plantas demanden.

cortas las zonas que quieras, en este caso se ha procedido a realizar escalones, para que quede más gracioso y así puedan verse las plantas y además el riego es mucho mejor..

Los triángulos se han realizado con las tablas, así las plantas se mantienen muy bien y damos mucho más atractivo al resultado final.

Para acabar, tan solo tendremos que rellenar la jardinera con tierra, cada hueco con tierra y aquí plantar las flores, hierbas o semillas que nos gusten.

 

Más contenidos recomendados:
Puf de exterior
Más contenidos recomendados:
Puf de exterior




79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...
Artículo anteriorJarrones X & Y Light Pots
Artículo siguienteCómo limpiar Caña de Bambú