Cortar el césped sin una máquina

Aunque te parezca mentira cortar el césped sin una máquina es posible, si bien requerirá de un poco más de trabajo los resultados serán muy buenos. Si no cuentas con una máquina específica para cortar el césped no tienes porque preocuparte, tu jardín lucirá igual de bonito y cuidado.

Mediante un método simple podrás eliminar las malas hierbas y tener el césped corto. Para poderlo hacer unicamente necesitarás de unas buenas tijeras de podar e ir cortándolo de a poco, tomando pequeñas zonas del jardín, lo fundamental es realizar la tarea de manera uniforme, para que el césped luzca parejo y prolijo.

Cortar el cesped
Fuente: Alfaneque

Otra buena alternativa es usar el segado. Si cuentas con una guadaña o una hoz podrás realizar la siega sin mayores problemas. La técnica es ideal para el césped que, por diferentes razones, ha conseguido una buena altura. Dependiendo del tamaño de la hoz podrás hacerlo con una zona mano o si es más grande necesitarás de mayor fuerza y de las dos manos. Toma una postura algo encorvada, que no afecta tu espalda y flexiona un poco las piernas, después gira la herramienta de corte que hayas elegido, realizando movimientos siempre hacia adelante.

Avanza lentamente por tu jardín cortando el césped de manera paralela. Verás que los resultados serán muy buenos.

Si bien la tarea será más complicada que al hacerla con una máquina no deberás sentirte derrotado. Para conseguir un corte prolijo te aconsejamos que elimines antes las malas hierbas, siempre el césped deberá estar totalmente seco, por lo cual no tendrás que realizar la tarea a primera hora de la mañana o entrada la noche, ya que en esos momentos del día estará más húmedo y requerirá de más fuerza.

También deberás tener presente que cuando hayas cortados el césped con este método unas dos o tres veces necesitarás aplicarle algún fertilizante para fortalecerlo. Recuerda que no todas las especies de césped pueden recibir el mismo fertilizante así que nada mejor que consultar en una tienda con algún experto en la materia.