¿Cuáles son las plantas fáciles de cultivar?

Si estás empezando en el mundo de la jardinería y quieres realizar tus primeros cultivos, entonces te comentaremos cuáles son las plantas más fáciles de cultivar. De manera que poco a poco puedas ir aprendiendo los secretos de este arte y pronto puedas dominar un huerto. Te proponemos entonces cultivar estas plantas en macetas, canteros o pequeñas parcelas para así lograr convertirte en un profesional del cultivo.

Cultivar cebollas y rábanos

Las cebollas y rábanos son una de las plantas fáciles de cultivar ya que se caracterizan por crecer rápidamente y a su vez no necesitar grandes cuidados para su conservación. Para cultivar cebollas y rábanos solo deberás esparcir las semillas y al cabo de unas semanas tendrás estas verduras para degustar en tus comidas.

plantas fáciles de cultivar
Fuente: Kruckeberg

El cultivo de la menta

La menta es otra de las plantas fáciles de cultivar, si quieres hacerlo simplemente deberás colocar las semillas en la tierra y regarla frecuentemente. Así podrás disfrutar de esta aromática hierba en tus ensaladas o decoración de platos.

El cultivo de tomates cherry

Si quieres cultivar tomates cherry solo deberás tener con ellos los mínimos cuidados como regarlos y abonarlos. Además, cabe destacar que se trata de un tipo de planta con crecimiento relativamente rápido, por lo que te aconsejamos elegir la variedad que gustes de este tipo de fruta y comenzar a cultivarlo para saborearlo pronto en tus comidas.

Cultivar remolacha en tu jardín

Para cultivar remolachas en tu jardín solo deberás sembrar sus semillas en un suelo húmedo para que se mantenga bien hidratada la planta. Lo recomendable es hacerlo entre los meses de marzo a julio a una distancia de cinco centímetros aproximadamente. Pues si lo siembras en estas fechas, al cabo de dos meses estarás realizando tus primeras cosechas de remolachas para disfrutarlas en sabrosas ensaladas.

¿Qué te parecieron estas plantas fáciles de cultivar? Comparte con nosotros tu experiencia en la jardinería y el cultivo de las plantas.

1 Comentario

  1. Gracias por compartir todo lo anterior. Seguiré sus instrucciones. Saludos desde México.

Comments are closed.