Cuáles son las últimas tendencias en muebles de jardín

El jardín es uno de los espacios más consentidos del hogar. Contar con un ambiente que nos permita disfrutar del aire libre y de la naturaleza es algo muy valioso. Decorar nuestros jardines o terrazas no se limita únicamente a cortar el césped o tener hermosas plantas y flores, ya que los muebles también forman parte protagónica de toda la decoración.

tendencias muebles jardin

Contar con la experiencia de una Tienda de muebles modernos en Madrid te permitirá recrear espacios adaptados a las necesidades de las familias actuales. El diseño de interiores y exteriores siempre está cambiando, añadiendo elementos que equilibren la belleza, el buen gusto y la elegancia, pero sobre todo, la comodidad. Y es que un jardín es sinónimo de confort y bienestar, así que decorarlo con esmero suele ser un proceso divertido.

Es por eso que a continuación traemos algunas ideas novedosas que sirven de inspiración para decorar jardines y terrazas. Todas son tendencias de la temporada.

El ratán es uno de los materiales más predilectos para decorar jardines

Los sofás y sillones de ratán vuelven a dominar la escena en exteriores de los hogares. Este material es perfecto para colocar en espacios abiertos por su resistencia a los cambios de temperatura. Además, otorgan un estilo especial a cualquier ambiente, sobre todo en terrazas amplias donde se puede jugar un poco con la composición de varios elementos.

Si quieres un jardín moderno y bien diseñado con elementos elegantes y cómodos, optar por muebles de este material es una decisión triunfadora.

Sillas colgantes

No solo por su vistosidad, sino también por la comodidad que proporcionan, las sillas colgantes son una tendencia destacada esta temporada. Se convierte en el elemento clave, ese que faltaba para darle vida a un rincón o para complementar toda la decoración de la terraza o el jardín.

Sus bonitas formas y diseños invitan al descanso y la relajación. Están hechas de diversos materiales, pero una vez más, el ratán destaca como uno de los más utilizados para elaborar estas bonitas sillas decorativas y prácticas.

Las chimeneas

Al contar con diferentes estaciones durante todo el año resulta oportuno acondicionar estos espacios con chimeneas exteriores. Son una tendencia que se deja ver en revistas famosas de decoración y en viviendas de lujo, pero hay versiones que se pueden adaptar muy bien al estilo de un hogar más modesto y verse espectaculares.

Los jardines verticales

Aunque anteriormente eran una alternativa para que se pudiera contar con un poco de naturaleza en terrazas muy pequeñas, ubicadas en edificios, hoy en día los jardines verticales son mucho más que eso, se han convertido en una verdadera moda que está negada a desaparecer.

No importa si el espacio exterior de tu casa es pequeño o inmenso, tener jardines verticales prácticamente es una obligación. La combinación de muebles para terraza y jardín con este concepto natural es una alternativa que llenará de colorido este lugar. Tienes que dejar que lo natural conquiste tu hogar y eso no lo hace un jardinero corriente, sino verdaderos artistas del diseño. Contar con este tipo de creatividad te permitirá obtener espacios externos de otro nivel.

Muebles de teca

Otro material que se adapta a la perfección al concepto de diseño de jardines es la teca. Ese aire de tendencia japonesa es una de las más destacadas este año. Son piezas básicas de los jardines zen y las búsquedas de estos mobiliarios ha venido aumentando de manera vertiginosa.

Cocinas de exterior

Sabemos que es una opción que no todos pueden elegir porque depende mucho de la cantidad de espacio disponible. Sin embargo, no deja de ser una tendencia marcada. En el verano, tener una cocina en el exterior que nos permita preparar platos, más allá de una barbacoa, resulta fascinante. Y si la idea viene acompañada de un exquisito diseño, las probabilidades de éxito y satisfacción se multiplican.

Es la forma ideal de ampliar espacios de entretenimiento y aprovechar al máximo posible los metros cuadrados disponibles de tu hogar.

Ir arriba