¿Cuándo plantar Kritikal Bilbo?

La Kritikal Bilbo es una de las variedades más queridas de Genehtik por todos los cannabicultores que la conocen. Las claves de su éxito son su intenso aroma, su fácil cultivo, su característica frondosidad y sus enormes cogollos. The Green Brand dispone de estas semillas del conocido banco entre otras muchas, y es que su catálogo no deja de crecer y crecer gracias a la gran cantidad de franquicias GB que se han incorporado este año a la lista: 2021 es un año de brotes más verdes que nunca en lo que se refiere a las Grow Shops.

Pero volviendo a lo importante, que en este caso es la Kritikal, ¿cuándo plantar Kritikal Bilbo? Como siempre, la respuesta a esta pregunta depende de unas cuantas cosas. Conozcamos mejor a esta popular variedad antes de querer pasar a las manos y la tierra.

Un poco de historia

Vale la pena retroceder un poco en el tiempo para echarle un vistazo a los orígenes de esta planta que nació en el País Vasco de manos de César y Mikel, de Makonha Grow Shop. Cultivaron los esquejes de una planta que habían conseguido a partir de semillas de Critical Mass, aunque de todas las semillas que consiguieron germinar, solo una resultó una agradable sorpresa.

Sorpresa porque, lo que parecía una discreta sativa, se convirtió a media floración en una exuberante preciosidad de presencia tan contundente como su aroma, que no tardó en colmar también sus paladares: un olor y sabor tan inconfundibles como potente era su efecto. Había nacido la Kritikal Bilbo, que ganó el primer premio en la Highlife BCN 2004 en la sección Bio Cup. Desde entonces, la fama de esta diva no ha dejado de crecer.

Cuándo plantar Kritikal Bilbo y cuáles son sus principales características

La Kritikal Bilbo es una planta de alto contenido en THC, Índica en un 75%, de rápido crecimiento y fácil cuidado, por lo que se recomienda mucho a cannabicultores noveles, propensos a más errores y menos paciencia.

Resulta bastante más resistente a la sobrefertilización que la mayoría, lo que, sumado a su gran capacidad de producción, favorece aún más el obtener enormes cosechas. En interior, con 9 semillas por metro cuadrado se pueden conseguir cosechas de hasta medio kilo, cantidad que se triplica en el exterior en las condiciones adecuadas.

Agradece el calor, responde bien al ataque de hongos y germina y crece muy rápidamente. En exterior llega a alcanzar alturas de más de 2 metros, pero en interior rara vez pasa la mitad de este tamaño.

¿Y cuándo plantarla? En interior, como es habitual, dependerá por completo de cómo de bien cuidemos las condiciones del cultivo, pero tardará entre 45 y 50 días para estar lista para la cosecha, como mucho alargando hasta los 60. En exterior, la Kritikal Bilbo florece más rápidamente todavía, pero su cosecha óptima tiende a estar alrededor de septiembre, así que es cuestión de calcular bien.

Sin embargo, hay un detalle importante en el cultivo de la Kritikal Bilbo: su olor. Ya hemos mencionado que esta variedad es muy aromática, pero es que vale la pena repetirlo: se deja notar mucho. Por eso hay que tener especial cuidado con los cultivos de exterior, y aún en interior será necesaria la instalación de filtros u otros sistemas de eliminación de olores si no queremos problemas con los vecinos.

Scroll al inicio