Cuida tu jardín para cuidar tu salud

¿Sabías que cuidar tu jardín ayuda ampliamente a mejorar tu salud? Entérate de cómo hacer jardinería ayuda a mejorar tu salud y encuentra en este hobby una novedosa y excelente manera para colaborar con tu bienestar tanto físico como mental y emocional.

5 razones por las que cuidar tu jardín cuidan tu salud

Alivia el estrés

Estar rodeado de plantas ayuda a aliviar el estrés puesto que la oxigenación que producen genera una sensación de bienestar inmenso. Para ello, solo necesitas despejar tu mente y concentrarte en lo que estás haciendo, prestando atención al sonido del viento entre los árboles y la armonía que la naturaleza te propone.

jardín-salud

Fortalece el sistema inmunológico

Cuidar de nuestro jardín nos obliga a estar al aire libre y este contacto con el sol hará que nuestro cuerpo procese una gran cantidad de vitamina D, la cual ayudará a absorber el calcio y así poder mantener nuestros huesos fuertes y el sistema inmunológico estable y con buenas defensas.

Reduce la presión arterial

Cuidar de tu jardín es una buena forma de hacer actividad física, pues si bien este tipo de actividad no exige un gran esfuerzo, lo cierto es que a las personas que no pueden entrenarse intensamente se les recomienda este tipo de actividad para cuidar la hipertensión.

Cuidar tu jardín te hace feliz

Según un estudio, estar rodeado de flores y plantas genera un impacto emocional saludable. Pues las personas tienden a sentirse más alegres y reconfortados con la presencia alegre y colorida de las flores por lo que se deduce que generan efectos positivos en el estado de ánimo de las personas.

Mejora tu estado físico

La jardinería está considerada como una actividad física de moderada a alta intensidad, pues de hecho, con esta actividad podrás quemar hasta 330 calorías en tan solo una hora de dedicación ya sea cultivando el huerto, podando o cortando el pasto.

Fuente: AIM Digital