Cuida las plantas de las heladas

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para el cuidado de las plantas, ante las heladas del invierno.

Recuerda que muchas de las especies son débiles a estas heladas, ya que sobrepasan los grados que pueden soportar.

Por ello hemos de cuidarlas, cada planta requiere un cuidado diferente.. aunque muchas también las puedes cuidar de la misma manera.

planta

Los ideal sería tener bastante información a cerca de cada planta, para así satisfacer sus  necesidades y que todo el jardín, esté precioso también en invierno.

Si cuidas las plantas del jardín en invierno, cuando llegue la primavera estará precioso. Así que recuerda que algunas especies son especialmente delicadas.

También hay que proteger a las plantas más jóvenes y recién nacidas, pues con las heladas sufrirán muchos daños.

Para proteger a las plantas, ante las heladas, has de buscar algo para cubrirlas. Para ello puedes fabricar pequeños invernaderos, que puedes quitar un tiempo después sin problemas.

Para esta protección puedes utilizar mantos, velos, fundas… así se puede construir un estupendo invernadero

Has de conseguir cosas similares, para que las plantas estén en estado de hibernación y así, conseguir un invernadero que puedes quitar fácilmente.

Eso sí, dependiendo de la especie que tengas, a veces no es suficiente que pongas un manto o una funda.

Las herbáceas son muy delicadas, también los semilleros, plantones y demás.. puedes colocarlas en otro lugar, donde el viento y la helada no les llegue de pleno.

Puedes ponerlas en el porche o en el garaje. También puedes colocarlas en un balcón o bien en la terraza.

Hay pequeños invernaderos que, bien puedes hacer tu mismo, o bien puedes comprarlos en tiendas. Los ya de muchas variedades y muchos a precios económicos.

Algunos de estos invernaderos tienen la estructura de acero o bien de hierro. Normalmente incluyen varios estantes. Estas baldas sirven para poner algunos tiestos.

Además la estructura suele tener una cubierta transparente, que se abre con cremalleras.. así facilita el acceso al interior.

Esta cubierta protege a todas tus plantas, de las posibles heladas del invierno.  Para las hortalizas, también hay invernaderos especiales.

foto: greenworld365

Compartir
Artículo anteriorCuida el jardín
Artículo siguienteDecorar con corchos y plantas

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!