-

Cuida tus plantas




Hola a todos! hoy os dejo con algunos pequeños trucos, para cuidar y mantener tus plantas siempre verdes.

Recuerda que ellas nos alegran la vida, la decoración, cada estancia.. por ello, sean plantas de interior o exterior, merecen también tus mimos.

Para que tengas un poco de información, aquí te dejo algunas cosas a tener en cuenta.. para que nuestras plantas estén siempre bien cuidadas.

flores

Recuerda que muchas cosas pueden ser un buen abono para tus plantas, por ejemplo el poso que queda en una botella de vino. Siempre puedes rellenarla de agua, sin enjuagar, y utilizarla para regar!

Vigila las posibles plagas, de vez en cuando haz un repaso a tus plantas.. es mejor actuar lo antes posible si vemos algunos bichos u otras cosas.

Una poda a tiempo, es un gran recurso para que nuestras plantas crezcan con más vigor. Si tu planta pierde hojas, puede ser porque las riegues mucho o poco. En este caso una poda a tiempo, puede ser la mejor solución.

Si llega la primavera, piensa en transplantar tus plantas a una maceta más grande. Renueva el mantillo, riega y listo!

Recuerda regar lo necesario, para el tipo de planta que tengas. Si lo haces en exceso, puede que tu planta críe hongos. Si los tiene en la tierra, hierve 15 gr de cola de caballo, en un litro de agua.

Deja enfría el líquido, cuela y añade la mezcla al agua que tienes para regar las macetas habitualmente.

Más contenidos recomendados:
Beneficios de las arañas

Si tus plantas son trepadoras o altas, necesitarás un soporte para que puedan crecer. Puedes poner cañas u otro tipo de artículos, para ayudarlas a crecer. Ata con tiras de rafia.

Más contenidos recomendados:
Plantas en Invierno

Si tus plantas son muy delicadas, como las orquídeas, puedes regarlas con agua que se haya descongelado del frigorífico.

Si no puedes hacer esto, enjuaga la regadera, llénala de agua y deja unas 24h para poder regar.

foto: ourwhiskeylullaby


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...