Cuidado básico de los tulipanes

Los tulipanes, necesitan de un cuidado básico para desarrollarse y crecer fuertes. Aquí te dejo algunos de estos cuidados. Recuerda, que esta flor puedes encontrarla en muchos colores diferentes. Esto te ayudará a decorar espacios de exterior y también, realizar bonitas combinaciones para colocarlas en interior ¿Qué te parece?

El cuidado básico, de los tulipanes, comprende la iluminación, la forma de riego, el lugar donde los coloques y que el tiesto o el hueco en la tierra, sea profundo para que las raíces se agarren bien. Si quieres saber un poco más, aquí te dejo algunas recomendaciones.

tulipanes
Fuente: Carmen Escobar Carrio

¿Cómo cuidar los tulipanes?

Intenta plantarlos a mitad de otoño, de esta manera crecerán de forma espectacular. Además en este momento necesitarán bastante frío. En cambio, en primavera cuando ya comiencen a brotar las primeras flores, necesitarán de mucha iluminación. OJO cuando digo esto, me refiero a un espacio luminoso y evitar las zonas donde el sol caiga de pleno, durante horas.

En invierno, procura regar la planta con más frecuencia. La tierra no puede secarse, pero tampoco ha de estar encharcada. Si vives en un lugar muy ventoso, procura proteger estas flores. En cambio, si las tienes en casa, cambia la maceta del lugar donde haya corriente. A los tulipanes no les gustan las corrientes de aire.

Te recuerdo, que esta planta florece una vez por año. Pero puedes hacer una cosa, cortar la flor después de unas tres semanas y colocarla en un jarrón con agua. Su tallo volverá a crecer. Por último, cambia la tierra cada año. Entre las cosas que puedes incluir, para hacer la tierra más rica, destaco tierra ácida, arena o vitaminas.

Los tulipanes, se pueden adaptar a ciertos climas. Si crecen bien, verás qué bonito abanico de colores se abre ante ti. ¿Te gusta esta planta? ¿Qué otro cuidado básico podrías añadir?