Cuidados ambientales para Semana Santa

La Semana Santa es uno de esos momentos especiales del año en los que debemos acercarnos un poco más a todo lo que nos rodea: a nosotros mismos, a nuestras familias, a los amigos, y por qué no, al ambiente que nos permite tener una vida más sana. Si eres de esas personas, pues entonces no puedes perderte de ninguna forma una lista de los mejores cuidados ambientales que puedes llevar adelante en esta Semana Santa.

Si nos quedamos en casa

Como está claro que no todo el mundo va a viajar a lo largo de esta Semana Santa, vamos a comenzar con los cuidados para aquellas personas que se quedan en casa. Por ejemplo, puedes empezar por utilizar la energía eléctrica y el agua de la forma más racional posible, y también para hacer un mantenimiento de todas las plantas de casa. Si tienes mascotas, aprovecha a jugar con ellas en algún parque o plaza.

Cuidados ambientales Semana Santa

Otras buenas oportunidades que tenemos cerca para poder pasarla bien sin arruinar un poco más el planeta se encuentran el disfrutar de un buen libro en una silla en el jardín de casa, o también podemos salir a caminar por alguna zona rural y encontrarnos un poco más cerca de la naturaleza. Si vas a la iglesia, por qué no aprovechar este momento tan específico del calendario para trasladarse en ómnibus.

Si viajamos

Ahora bien, si eres de las personas que está aprovechando la Semana Santa para conocer mejor la geografía nacional, te recomendamos especialmente aprovechar cualquier viaje para llevar un par de bolsas de residuos en los bolsillos. Sabemos que no es nada “glamoroso”, pero podrás poner allí todos tus desperdicios, y si no cuidas la zona en la que vives, pues sería agradable que el menos lo hagas en los sitios que visitas.

Si visitamos una playa o río

Ahora bien, si piensas trasladarte a una zona rural o río, la mejor recomendación que podemos darte es que te instales en zonas en las que no afectes a la vegetación local, y que si no encuentras sitio para instalarte, no termines por realizar podas o cortes. Además, no quites demasiadas flores ni plantas silvestres de estos lugares, y ayuda a mantener su belleza.