-

Cuidados. Asiento de Suegra




Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines hablaremos sobre los Asientos de Suegra! Sí, aunque tengan un nombre de lo más extraño, este se refiere al típico cactus redondo ese pequeñito y tan gracioso.

Pues para que lo sepamos es uno de los más conocidos y populares, se venden en multitud de lugares siendo más complicado buscarlo en estado salvaje.

Nosotros podemos aprender a cultivarlos en macetas y seguro que quedará genial en nuestro hogar. Da un toque exótico con algunos de estos Asientos de Suegra! Su nombre es muy característico y, atención, porque podemos encontrarlo por otros nombres como cojín de suegra, barril de oro o bien bola de oro.. todo hay que decirlo su nombre científico es Echinocactus Grusonii.

cactus

Sabemos que este cactus proviene del centro de México y suroeste de EE.UU. Sobre la planta se pueden decir muchas cosas, pero algo que la describe a la perfección es su longevidad… pueden vivir incluso más de 100 años!

Esta planta que la hemos visto de todas dimensiones podemos decir, como casi todas las plantas, que cultivada en interior se quedará más bien pequeña de unos 40 cm.. pero en exterior, en su estado salvaje podría alcanzar perfectamente más de un metro de altura.

Sus flores son llamativas, aunque solo duran unos tres o cuatro días, eso sí… si las plantamos en nuestro hogar, como decoración, no llegarán a florecer normalmente.

 Como hemos comentado son plantas que resisten bien las altas temperaturas o temperaturas más extremas. Por debajo resiste a hasta los -5ºC. Al sol también resisten bastante, pero si tenemos en cuenta que sean adultos sanos y se hayan plantado en suelo seco… las especies más jóvenes se deberán proteger del sol y sacarlas poco a poco cuando se encuentren desarrolladas por completo.

El riego nunca será excesivo y menos en aún en invierno.. que prácticamente no la regaremos. Sobre el tema de las plagas debemos comentar que son susceptibles sobretodo a la cochinilla y a los pulgones, las cuales se eliminan con ciertos productos específicos.




Más contenidos recomendados:
Crocus: para ponerle un poco de color al invierno
Más contenidos recomendados:
Plantas para entornos sombríos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorCuidados del jazmín
Artículo siguienteCómo iluminar el jardín