Cuidados básicos de las Orquídeas ¡Belleza y elegancia!

Los cuidados básicos de las orquídeas, son menos de los que puedes pensar. Contrariamente a lo que parece, estas bellas flores no necesitan de unos cuidados excesivos. A continuación te dejo algunos consejos y curiosidades, que debes saber sobre esta flor ¿Qué te parece?

Esta bella flor, aporta belleza y elegancia al entorno. Además, la puedes plantar en una maceta o bien en exterior. Como las puedes encontrar en diversos colores, puedes crear y diseñar tus propios conjuntos cromáticos.

Miltonia * Orquidea "pensamiento"

¿Dónde ubicar tu orquídea?

El lugar perfecto debe ser un poco húmedo y muy iluminado. Procura que el sol no de directamente a tus orquídeas. Si vas a ponerla en interior, procura que la habitación esté bien ventilada. Solo con estos cuidados crecerán bastante bien. Por último te comento que su temperatura no puede rebasar un mínimo de 8ºC y su máxima puede llegar hasta los 23ºC

¿Cómo regar tu orquídea?

Uno de los cuidados básicos para las orquídeas, es el riego. Como toda planta, necesita de agua. Pero las orquídeas pueden ser regadas una vez cada 10 días, dependiendo la estación del año en la que te encuentres. No riegues tu planta todos los días y deja secar la tierra entre riego y riego. Demasiada agua favorecerá la aparición de hongos. Por último te recuerdo que nunca debes mojar los pétalos. Si lo haces será a modo de pulverizador, sin moja el corazón, y a modo de lluvia.

gardenia
Fuente: Luz Adriana Villa

¿Cómo cuidar las hojas de tu orquídea?

Es importante estar alerta de las hojas de la planta, ya que estas pueden darte mucha información a cerca de su estado o enfermedades. Las hojas sanas son brillantes, mientras que las que son de color verde oscuro te informan de que necesitan más luz. Si las hojas están rojizas o con manchas negras, es que tienen exceso de luz (probablemente les de el sol)

¿Tienes orquídeas? ¿Qué otros cuidados básicos podrías aportar?