Cuidados y consejos sobre las camelias

Las camelias son algunas de las plantas más famosas y buscadas del mundo entero, aunque son pocas las personas que saben, a ciencia cierta, como sacarles todo el provecho que pueden dar. Para que seas una de ellas, a continuación te traemos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas cuidarlas más que nunca, y se encarguen de embellecer tu jardín por años.

De hecho, una de las características más curiosas de las camelias tiene que ver con que se trata de una de las pocas plantas cuyas flores suelen encontrarse aún más esplendorosas en la época mala del año, es decir, en invierno, que en verano, cuando la mayoría de otras especies tienden a ponerse más exuberantes que de costumbre.

Acerca de sus cuidados básicos, en tanto, no podemos dejar de destacar que a la hora de ser plantadas, estas especies, en cada una de las diferentes variedades que se le conocen, sobresalen por necesitar una tierra ácida, flexible y no demasiado seca. Si te ha sonado demasiado difícil, la verdad es que puedes cavar un hoyo en la tierra y rellenarlo con un substrato ácido y ligero antes de agregar la planta.

De la misma forma, debemos estar atentos a la salud de estas plantas cuando se producen nevadas. Por ejemplo, si observas que las hojas y las yemas de la flor están cubiertas por la nieve, debes saber que esto hace que las ramas venzan y se tuerzan, por lo que conviene limpiarlas. Además, si vienen de estar congeladas y ves que sale el sol, trata de cubrirlas con un media sombra o algo, ya que los cambios bruscos de temperatura también las afectan mucho.

Finalmente, acerca de las variedades de las camelias, no podemos dejar de considerar que una de las más buscadas es la denominada “Camellia sasanqua”, que destaca por tener un follaje más fino y flexible y con flores abundantes, pequeñas y, a menudo, muy perfumadas. Además, las camelias japonesas también son muy recomendables, aunque en su caso su silueta es menos elegante, pero suplen esta falencia con mayor cantidad de flores.

1 Comentario

Comments are closed.