Cuidados de la Hortensia

¿Buscas los mejores cuidados de la Hortensia? Este vistoso arbusto es muy escogido para llenar de color el jardín. Recuerda que esta planta originaria de Asia, suele crecer en racimos y las hay de muchas variedades diferentes y con un amplio abanico de colores. Si quieres alegrar tu jardín en verano, jugar con diferentes especies de Hortensias alegrará todos los rincones.

Ahora bien, los cuidados de la hortensia, no son mucho más diferentes de los de otras plantas. Necesitan mimos, agua, luz y evitar las plagas. Esta planta se suele tener en exteriores, pero también puedes probar a plantarla en interior para decorar cualquier de tus espacios.

Entre los cuidados de la Hortensia debemos tener espacial atención a la hora de regar. Este arbusto necesita una gran cantidad de agua, en verano has de regarlo a diario. Si llueve no hace falta, pero como andamos escasos de lluvias… seguramente será necesario. Las flores se marchitan rápidamente con la ausencia de agua, así que ya sabes ¡a regar!

hortensia

Es muy importante podarla de vez en cuando, pero hazlo después de la floración del arbusto. De esta forma estarás ayudando a que la Hortensia crezca sana y fuerte, ofreciendo sus mejores ramilletes de flores. Otra cosa que hemos de hacer es preparar bien la tierra abonándola cada dos semanas en los meses de calor (puedes añadir abono líquido)

Las cañas que habrás visto alguna vez junto a las hortensias, sirven para evitar que el pesado follaje tronche la planta. Si ves que el follaje es muy espeso, puedes hacer lo mismo así evitarás que le pase esto. Por último las plagas hemos de controlarlas, recuerda que bichitos que rondarán las Hortensias son el famoso pulgón y la araña roja. Si ya tienen plagas, procura añadir los productos más adecuados para tu planta.

Foto: glorioustreats