Cuidados de la planta Afelandra

Hoy os dejo con algunos cuidados básicos, si tienes la planta Afelandra. Perteneciente a la familia de las Acantáceas, la planta Afelandra tiene muchísimos tipos de especies diferentes, más de 200. Recuerda que no todas se pueden cultivar en cualquier lugar, pero sí algunas de ellas como la Afelandra squarrosa o la sinclairiana entre otras tantas.

Al ser una planta de origen, en su mayoría, brasileño necesita unas condiciones adecuadas para poder cultivarla.  Dentro de estas condiciones, la Afelandra debe estar ubicada en una zona luminosa y más bien cálida. No obstante, no debe darle demasiado sol pues las hojas se marchitarán así que intenta que la estancia sea luminosa, pero que no le de los rayos del sol directamente.

Para cultivar este tipo de planta, lo suyo es hacerlo en suelos que tengan parte de mantillo de hojas, una capa de arena y dos capas de turba.  Si quieres trasplantar la Afelandra, hazlo en una maceta grande; en primavera es la época perfecta. Sobre la temperatura, lo mejor es que no quede por debajo de los 15 ó supere los 25 grados.

planta

Es importante, además, tener en cuenta el riego. Procura que la tierra siempre se encuentre húmeda, no dejes que se seque. Riega frecuentemente tu planta, si ves que está demasiado húmeda puede que estés regando demasiado, así que disminuye un poco el ritmo.

En verano intenta regarla con más frecuencia, sobre todo en climas más secos; además es bueno aplicar, durante estas fechas, un fertilizante mineral cada dos semanas aproximadamente.

Por último evita las plagas, intentando estar pendiente. Pueden atacarla nuestros enemigos los pulgones o bien las cochinillas.. esto dependerá del lugar donde la tengas expuesta. Si te decides a tener esta planta, solo te diré que es estupenda para decorar cualquier espacio, gracias a sus brillantes y atractivos colores.

planta

foto:

dkimages

imagejuicy

 

4 Comentarios

Comments are closed.