Cuidados de las Gardenias ¡Preciosas flores!

Los cuidados de las gardenias, no son demasiado exigentes. Si te encanta este arbusto, para decorar con sus llamativas flores, aquí te dejo algunos consejos a tener en cuenta. Te recuerdo que puedes cultivar gardenias de diferentes colores, lo cual enriquece la decoración.

Los cuidados de las gardenias no son muchos, pero hay que respetarlos. De esta forma obtendrás un arbusto precioso, fuerte y sano. Recuerda que estas flores son perfectas para cultivarlas en lugares de climas templados. Las fuertes heladas no las resiste. De ser así, deberías disponer de algún sistema de protección contra el viento y el frío.

gardenia
Fuente: Luz Adriana Villa

Sobre el fertilizante, te comento que es mejor que sea de base orgánica (conteniendo mucho hierro) Puedes abonar tus gardenias una vez al mes. Verás como crece sano y fuerte el arbusto. También te comento que esta planta prefiere los suelos ácidos, por si decides plantarla en un terreno.

Por otro lado, a la hora de regar la planta procura no mojar la flor. El terreno siempre ha de estar húmedo, sin encharcar el mismo. Si ves que las hojas de la planta amarillean, puede deberse a una falta de hierro. Por último te comento que debes regar menos, en época de desarrollo.

gardenias
Fuente: Makuahine Pa’i Ki’i

A la hora de buscar un lugar para ubicar la planta, procura que mantenga cierto equilibrio entre la luz y la sombra. Entre los cuidados de las gardenias, el sol en exceso no es bueno para ella… aunque demasiada sombra tampoco la toleran. Busca un lugar donde de el sol unas cuantas horas y luego de a sombra otras tantas.

Por último te comento que has de vigilar las posibles plagas. Vigila el color de las hojas, ya que si presentan manchas de color amarillo puede que los ácaros estén colonizando tu planta. Para evitar esto, puedes acompañar tus gardenias con plantas de especies aromáticas. El olor repele a ciertas plagas que pueden aparecer.

¿Te gusta esta planta? ¿Cuales otros consejos podrías compartir?