Cuidados de las palmeras de interior

Hola a todos los amantes de la jardinería, hoy os dejo con algunos pequeños y buenos consejos, para cuidar las palmeras de interior.

Recuerda que es importante tener un poco de información, para que la planta esté bien desarrollada y no tenga ningún tipo de problema.

Si tienes palmeras de interior, debes tener en cuenta el riego y otras cosas. De esta forma te dejo unos sencillos consejos, sobre luz y humedad.

palemera

A veces es habitual, que a las palmeras de interior, les de menos luz. Por ello hemos de establecer una ubicación muy especial para ella. Es decir, intenta ponerla cerca de una ventana o una estancia iluminada… sin que el sol les de de lleno.

Intenta evitar que la luz directa, les de a tus palmeras de interior, todo el día. Cerca de una ventana estarán bien. Si  no reciben la luz necesaria, lo notarás en que las hojas no crecen y además, pierden brillo.

Si no dispones de luz natural, puedes poner un tubo fluorescente, cerca de su follaje.. de esta forma obtendrás más luz.

Si además tienes una decoración clara, como las paredes en color blanco, la iluminación será mucho más general. Esto ayuda mucho, en este tema.

También debes tener en cuenta, la humedad que hay en tu entorno. La humedad ambiental, dentro de un piso o casa, debería ser poca. Pero a veces incluso dentro de casa, hace mucha humedad.

Las plantas de interior se desarrollan mejor, en ambientes con humedad. Por ello, si crees conveniente, puedes pulverizar con agua la plata o bien colocar un maceta invertida, dentro de un recipiente. Esto lo harás dentro de un recipiente bajo y más bien ancho.

Llena de agua y coloca sobre ésta, la maceta con la palmera. Pero aquí está el truco, no la pongas sobre el agua .. procura que no la toque. Cuando se evapore, le proporciona la humedad que necesitas.

foto: gardenmediagroup