Cuidados de las Petunias ¡Beneficios para la planta!

Te propongo algunos cuidados de las petunias que tengas en casa, para que se desarrollen sanas y fuertes. Estas bellas y resistentes flores, son perfectas para decorar cualquier rincón de tu hogar. De un aspecto muy colorido y perfecto para decorar, estas flores se pueden cultivar tanto en maceta, como en suelo o bien en tiestos colgantes.

Los cuidados de las petunias no son muchos y si los mantienes, tendrás una especie preciosa para dar color a tu entorno. Es una planta que se adapta bastante bien a diferentes tipos de cultivo y solo requiere de unos minutos al día ¿Qué te parece?

petunia
Fuente: Jalal Hameed Bhatti

Consejos para las Petunias

Si te encantan estas flores y quieras que estén siempre bellas, es importante que cuides de ellas. Para ello debes tener en cuenta algunas cosas. Entre ellas la eliminación de hojas y flores muertas, marchas o secas. Esto evitará las posibles focos de plagas y además, ayudará a que tu planta crezca sana y feliz.

Por otro lado la Petunia necesita de un riego frecuente. Crea una rutina de riego todas las mañanas, de esta manera la planta tendrá suficiente agua para pasar todo el día. Si en el lugar donde vives hace mucho calor y sol, procura hacer establecer tu rutina de riego dos veces al día. En cambio si donde vives hay periodos de lluvias, deberás comprobar la tierra ya que puede que no necesite ser regada en estos periodos.

Las petunias son flores fuertes y resistentes, que ayudarán a dar belleza y enriquecer la decoración de tu jardín, la terraza, el patio o el interior de tu hogar. Particularmente me encantan en tiestos colgantes. Sobretodo al colocar especies de plantas que caen hacia abajo tipo helecho o alguna planta trepadora. Las petunias quedan muy hermosas también ¿Qué te parece? ¿Qué otros cuidados de las petunias podrías aportar? ¿Cuál es tu flor favorita?