Cuidados de las plantas aromáticas

Si cultivas plantas aromáticas, seguramente te gustará recibir un poco de información a cerca de sus cuidados. Como toda planta, estas especies, deberán tener ciertos cuidados básicos para desarrollarse y crecer sana y fuerte. Las plantas aromáticas, bien combinadas, son estupendas para decorar espacios como la cocina. Además, cuando crezcan, puedes añadirla a tus suculentos platos ¿Qué te parece?

plantas aromaticas

Aprender los cuidados básicos, para que tus plantas aromáticas crezcan perfectas, no te llevará mucho tiempo. Pero debes de saber que no todas las plantas, de este tipo, son iguales. Algunas pueden requerir diferentes tratamientos. Es una gran idea consultar al proveedor de esas semillas o donde hayas comprado la planta. La información es oro, así que pregunta sin compromiso. También puedes leer en el sobre, si cultivas semillas, cómo plantarla y sus cuidados.

El riego es muy importante, normalmente estas plantas requieren gran abundancia de agua. Pero siempre deberemos tener cuidado al no encharcarlas.  Por otro lado, remover la tierra de vez en cuando y después del riego, hace que el agua de riego penetre mejor en ella. Cuando vayas a regar, procura hacerlo por la mañana temprano o bien por la noche. En este horario, tus plantas absorben más humedad, para el resto del día.

Otro gran cuidado básico, de este tipo de plantas, será podarlas (cuando la floración haya acabado) y  retirar las hojas marchitas que veamos. También eliminaremos los pétalos caídos. Es muy importante realizar este paso ya que, las hojas caídas son un gran atrayente de plagas. Si ves hojas, que siguen en la planta, pero tienen aspecto enfermizo o problemas en la coloración, también puede tener algún tipo de enfermedad… así que retíralas también.

Otro buen consejo es abonar correctamente las plantas. Procura leer las especificaciones especiales de la aromática que tengas y abona en consecuencia. Esto favorecerá el desarrollo de la misma y que crezca fuerte… desprendiendo un olor estupendo, que se esparcirá por toda la casa. Como ves son mínimos cuidados que harán de tus plantas unos ejemplares estupendos ¿Qué os parece?

Fuente: gardens