Cuidados del bambú: ¿qué cosas tener en cuenta?

Por supuesto, sabemos que el bambú es una de las plantas más utilizadas en todo el mundo, y eso se debe en buena parte a los muchos usos decorativos que posee. Por eso, si estás pensando en la posibilidad de incorporarla a cualquier parte de tu casa, es mejor que tengas en cuenta algunos de los más importantes cuidados del bambú, de forma que te evites tener problemas luego para poder cuidarlos correctamente, que es algo que suele sucederle a muchas personas.

Principales cuidados del bambú

  • El riego: uno de los más relevantes cuidados del bambú tiene que ver con el riego, considerando que se trata de una planta que debemos regar en promedio dos veces a la semana siempre y cuando se encuentre creciendo. Cuando ya haya alcanzado su tamaño, podemos apostar entonces por un único riego semanal pero abundante, si tenemos en cuenta que se trata de una planta que consume una enorme cantidad de agua.
  • Cuidado con las macetas: de la misma forma, si ya mencionamos al riego como uno de los principales cuidados del bambú, no queremos dejar de tener en cuenta que si la plantas en una maceta, es importante saber que como las raíces van a buscar agua rápidamente, el riego debería tener una frecuencia aún mayor. Y a tales efectos igual debemos evitar los charcos, porque son los que hacen que pueda la raíz ahogarse luego de un rato.
Cuidados del bambú
Pixa Bay
  • El abono: finalmente no queríamos dejar de mencionar tampoco el abono entre los cuidados del bambú, sobre el cual vamos a señalar que es interesante el poder agregarle aproximadamente medio centímetro de mantillo y abonarlo con fertilizante nitrogenado, sobre todo en las épocas de más calor, como la primavera y el verano, siendo que durante el invierno no requiere de ningún tipo de fertilización al respecto.