-

Cuidados del bambú




Si quieres saber cuáles son los cuidados básicos del bambú, hoy te dejo algunos pequeños consejos a tener en cuenta. Particularmente me encanta el bambú para decorar, cercar o bien como material en ciertos muebles. Si también tienes bambú en casa, aquí te dejo algunos cuidados básicos.

Esta planta, que hoy nos ocupa el post, no procesa bien el frío o el calor, de los aires acondicionados. Así que si tienes estas máquinas en casa, no decores con bambú.. puedes hacerlo con algo de imitación o bien hazlo en zonas de exterior u otra habitación que no tengas el aire.

Recuerda que los tallos de ésta planta, pueden volverse blandos. Cuando esto sucede es  porque se están pudriendo. Esto significa que poco puedes hacer ya por tu bambú. Hay que cuidarlo de primera hora, para que esto no suceda. Además es importante tener en cuenta que, cuando comienza el proceso de pudrición, el resto de bambú sano se puede ver contagiado. De esta manera procede a eliminar las cañas que estén blandas.

bambu

La cosa cambia cuando solo tienes uno o dos trozos en agua, de bambú. Si ves que se está pudriendo simplemente puedes cortar la zona del tallo afectada y cambiarlo de frasco. Luego introduce las partes sanas y listo para seguir creciendo!

Un pequeño consejo, para que la planta crezca sana y salva, es añadir al agua donde esté unas gotas de fertilizante. Hay fertilizante líquidos, específicos para este tipo de plantas. Es un buen truco, ya verás como el bambú crece en estupendas condiciones y se desarrolla aún mejor.

Más contenidos recomendados:
Consejos para el cultivo de la salvia
Más contenidos recomendados:
Consejos a la hora de cortar el césped

Por último os comento que esta exótica planta es bastante utilizada en decoraciones de estilo Feng Shui, también la veremos mucho en decoraciones estilo minimalista. Si te gusta el bambú, ya sabes qué puedes hacer cuando lo veas blandito o bien lo que has de evitar para que se estropee como el aire acondicionado.

foto: ask


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...