Cuidados del bambú

Si quieres saber cuáles son los cuidados básicos del bambú, hoy te dejo algunos pequeños consejos a tener en cuenta. Particularmente me encanta el bambú para decorar, cercar o bien como material en ciertos muebles. Si también tienes bambú en casa, aquí te dejo algunos cuidados básicos.

Esta planta, que hoy nos ocupa el post, no procesa bien el frío o el calor, de los aires acondicionados. Así que si tienes estas máquinas en casa, no decores con bambú.. puedes hacerlo con algo de imitación o bien hazlo en zonas de exterior u otra habitación que no tengas el aire.

Recuerda que los tallos de ésta planta, pueden volverse blandos. Cuando esto sucede es  porque se están pudriendo. Esto significa que poco puedes hacer ya por tu bambú. Hay que cuidarlo de primera hora, para que esto no suceda. Además es importante tener en cuenta que, cuando comienza el proceso de pudrición, el resto de bambú sano se puede ver contagiado. De esta manera procede a eliminar las cañas que estén blandas.

bambu

La cosa cambia cuando solo tienes uno o dos trozos en agua, de bambú. Si ves que se está pudriendo simplemente puedes cortar la zona del tallo afectada y cambiarlo de frasco. Luego introduce las partes sanas y listo para seguir creciendo!

Un pequeño consejo, para que la planta crezca sana y salva, es añadir al agua donde esté unas gotas de fertilizante. Hay fertilizante líquidos, específicos para este tipo de plantas. Es un buen truco, ya verás como el bambú crece en estupendas condiciones y se desarrolla aún mejor.

Por último os comento que esta exótica planta es bastante utilizada en decoraciones de estilo Feng Shui, también la veremos mucho en decoraciones estilo minimalista. Si te gusta el bambú, ya sabes qué puedes hacer cuando lo veas blandito o bien lo que has de evitar para que se estropee como el aire acondicionado.

foto: ask

1 Comentario

Comments are closed.