Cuidados del cactus: Asiento de Suegra

Hoy os dejo con algunos de los cuidados básicos del cactus denominado Asiento de Suegra… bueno todos podemos pensar porqué le han puesto este nombre a un cactus. Pero si no sabes bien cuales son, de todas formas os dejo una fotografía que lo dice todo… además seguro que te sonarán ya que son esos redondos, llenos de espina y más bien pequeños.

Estos cactus son bastante decorativos y longevos, para ponerlos en zonas de exterior quedarán fenomenal… incluso puedes combinarlo con otro tipo de cactus y/o plantas diferentes. También te comento que puedes cultivarlos en interior, quedando un cactus más pequeño de unos 40 cm. Si has adquirido un Asiento de Suegra y no sabes cómo cuidarlo, hoy te dejo algunas de sus pautas básicas.

Estos cactus generalmente son bastante fuertes y resistentes, ya que pueden vivir hasta 100 años bien cuidados… pero como todas las plantas, si no les das lo que necesitan… morirán antes de la cuenta. Puedes plantar el Asiento de Suegra con miras a que tus hijos lo sigan cuidando, cuando nosotros ya no estemos.

cactus

Estas plantas resisten estupendamente temperaturas extremas, tanto frías como calientes. Debes plantar los cactus en suelos secos y hemos de proteger las especies más jóvenes del sol. Cuando sean adultos podrán aguantar mucho más el sol directo, pero si son muy tiernos al comienzo protégelos. Resisten las bajas temperaturas, pero no las heladas demasiado grandes. Si te gustan las flores de este cactus, ten en cuenta que no son de durar mucho, puedes ponerlas como decoración pero no llevarán a florecer de forma normal.

A la hora de regar tu cactus, nunca debes pasarte con el agua… es decir mantén un riego escaso, sobretodo en invierno. No hace falta casi regalar en época de frío, pero en verano si puedes hacerlo nunca encharcando la base o regando la propia planta. En verano, si hace mucho calor la regaremos cuando la tierra esté bastante seca, por lo demás olvídate. Por último, sobre el tema de las plagas, os comento que el Asiento de Suegra, suele ser invadido y más susceptible a la cochinilla y los pulgones ¿Qué te parece decorar con cactus?

foto: colourbox