Cuidados del jardín en Mayo

Aquí van algunos cuidados para mantener nuestro jardín en el mes de Mayo. Si quieres un poco de información, a cerca de las plantas durante este próximo mes, sigue leyendo y tendrás el jardín completamente preparado para la primavera y el verano.

Recuerda que durante ésta época las plantas que tengas, ya habrán florecido o lo están haciendo. Durante este mes comprobarás, si tienes muchas plantas, hermosos colores, diferentes aromas y texturas invadiendo las zonas de exterior. Recuerda que algo importante que hay que hacer, durante esta época, es eliminar todo rastro de flores y hojas marchitas que haya entre las plantas.

Las flores y plantas se desarrollarán perfectamente y aguantarán más tiempo si te deshaces de este foco de plagas y enfermedades (con algunos de estos restos puedes hacer compost casero) Además deberás vigilar bien las malas hierbas, que aparecen fuertemente durante el mes de Mayo. No quedan bien y además acarrean el que puedas perder a tus queridos ejemplares.

jardin

De esta forma elimina y arranca las malas hiervas en cuanto las veas aparecer. Igualmente vigila las plagas, en épocas de calor aparecen y hay que combatirlas. Hay plantas que pueden repeler ciertos insectos, pero otras los atraerán. Pon solución, antes de que se convierta en un problema mucho mayor, como dañar la planta entera.

Durante este mes abona las plantas y riega más la tierra, pero no te excedas demasiado vaya a ser que las encharques e igualmente tendrás hongos. Así que intensifica el riego, pero cuidadosamente. Una buena idea es regar bien temprano por la mañana o por la noche.

Por último, si tienes plantas de interior y dependiendo de qué especie sea, puedes sacarlas algún tiempo al exterior.. cuidado de que no les de la luz del sol directa, durante mucho tiempo. Tus plantas lo agradecerán y tendrán mejor aspecto.

foto: thegardencentregroup

1 Comentario

Comments are closed.