Cuidados durante el invierno que deberá tener tu jardín

Tu jardín necesita de ciertos cuidados durante el invierno, nos referiremos a ellos, para que se mantenga en óptimas condiciones para la próxima temporada.

En la época del frío será necesario reforzar algunos de los cuidados, se deberá prestar mayor atención a las platas y árboles para que no sufran daños. Si vives en una zona con fuertes heladas y temperaturas muy bajas un punto fundamental es proteger a tus plantas y evitar que mueran.

Cuidados durante el invierno
Fuente: Bastian

Las plantas y flores más vulnerables deberán ser cubiertas con un plástico, tela o lona, así no recibirán las consecuencias de las aleadas. Además recuerda que durante esta época del año se deberá reducir al mínimo el riego y el abono. Muchas especies ingresan en una especie de letargo que se mantiene hasta la primavera. En esa etapa requiere de muchos menos nutrientes para vivir.

Cuando vayas a regarlas elige los momentos más cálidos del día y trata de no mojar demasiado la planta que que los restos de agua que quedarán en las hojas podrán congelarse en el momento del día en que las temperaturas vuelvan a bajar.

En relación a los árboles es importante que reciban un buen riego en el otoño para que tengan la humedad suficiente durante el invierno. Ademas deberemos colocarle una malla para cubrirlos y evitar que sufran daños. Especialmente los árboles cítricos ya que los frutos y brotes se vuelven muy delicados.

Si tienes la posibilidad de tener un invernadero en el jardín mucho mejor. Así tendrás la posibilidad de refugiar las plantas y arbustos de las heladas. En un próximo artículo te daremos las pautas que tendrás que tener presente para elegir el mejor.

El césped también se deberá cuidar en el invierno, uno de los puntos más importantes es evitar cortarlo demasiado y evitar su riego.