-

Cuidados durante el invierno que deberá tener tu jardín




Tu jardín necesita de ciertos cuidados durante el invierno, nos referiremos a ellos, para que se mantenga en óptimas condiciones para la próxima temporada.

En la época del frío será necesario reforzar algunos de los cuidados, se deberá prestar mayor atención a las platas y árboles para que no sufran daños. Si vives en una zona con fuertes heladas y temperaturas muy bajas un punto fundamental es proteger a tus plantas y evitar que mueran.

Cuidados durante el invierno
Fuente: Bastian

Las plantas y flores más vulnerables deberán ser cubiertas con un plástico, tela o lona, así no recibirán las consecuencias de las aleadas. Además recuerda que durante esta época del año se deberá reducir al mínimo el riego y el abono. Muchas especies ingresan en una especie de letargo que se mantiene hasta la primavera. En esa etapa requiere de muchos menos nutrientes para vivir.

Cuando vayas a regarlas elige los momentos más cálidos del día y trata de no mojar demasiado la planta que que los restos de agua que quedarán en las hojas podrán congelarse en el momento del día en que las temperaturas vuelvan a bajar.

En relación a los árboles es importante que reciban un buen riego en el otoño para que tengan la humedad suficiente durante el invierno. Ademas deberemos colocarle una malla para cubrirlos y evitar que sufran daños. Especialmente los árboles cítricos ya que los frutos y brotes se vuelven muy delicados.

Si tienes la posibilidad de tener un invernadero en el jardín mucho mejor. Así tendrás la posibilidad de refugiar las plantas y arbustos de las heladas. En un próximo artículo te daremos las pautas que tendrás que tener presente para elegir el mejor.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar la Clivia en invierno
Más contenidos recomendados:
¿Cuáles son las principales ventajas de podar en febrero?

El césped también se deberá cuidar en el invierno, uno de los puntos más importantes es evitar cortarlo demasiado y evitar su riego.


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...