Cuidados importantes del jardín

Cuidados jardín

Como es sabido por todas aquellas personas que trabajan con un jardín, el cuidado del mismo es muy importante durante todo el año, pero teniendo en cuenta que atravesamos el mes de septiembre, sería bueno mencionar algunos cuidados particulares que tomar para lucir de óptima forma el parque.

Hay que decir que ésta época del año es la ideal para realizar algunas tareas particulares, entre ellas se encuentran desenterrar vegetales, por ejemplo en el caso del cebollino, el perejil, y algunas otras aromáticas, que, de no ser desenterradas a tiempo, pueden verse afectadas en un futuro cercano por las heladas que avecinan, y es por eso que lo más conveniente será guardarlas y conservarlas adecuadamente.

Si bien es cierto que este mes no es el indicado para una gran parte de los cultivos, sí es el momento predilecto del año para algunos otros, como por ejemplo para plantar kiwis, y no se puede dejar de mencionar que es importante podar los brotes lo antes posible, mas bien tan pronto como comiencen a salir. En caso de que el trabajo haya sido realizado de la manera adecuada, para cuando nos encontremos llegando a la primavera, es decir, aproximadamente seis meses, habrá unos sensacionales brotes jóvenes, lo cuál se verá beneficiado si optamos por colocar una planta femenina al lado de una masculina.

Una gran preocupación que desarrollan quienes trabajan en las huertas durante esta época del año es qué hacer con los tomates y las calabazas; bueno, lo que se aconseja es que si a esta altura del año aún no se encuentran maduros, bueno sería trasladarlos hacia adentro de la casa en macetas, debido a que sufrir una helada próximamente podría ser determinante.

Por último, teniendo en cuenta el gran consumo de energía solar que debe haber consumido la fruta, la misma debe encontrarse en el mejor momento para ser consumida de la manera más rápida posible.