Cuidados de los naranjos jóvenes

Los árboles frutales son algunos de los que más cuidados necesitan en toda su vida, y es por eso que debemos estar atentos a las necesidades que puedan llegar a tener, sobre todo obviamente, cuando son jóvenes. Por eso, a continuación vamos a repasar algunas de las principales recomendaciones que los expertos plantean tener en cuenta a la hora de ofrecerles una buena calidad de vida.

Por ejemplo, el riego es uno de los momentos fundamental para obtener un buen rendimiento de la planta, y nuestro consejo es que lo riegues lo suficiente como para que el suelo se mantenga siempre húmedo. Además, deberás tener en cuenta otras consideraciones, como por ejemplo, regar unos 30 litros de agua cada diez días a cada árbol, o también que, coloques una maceta o un cubo en el extremo de la lanza o la pistola de pulverizar, para que de esa forma, el agua se expandirá en su caída hacia la poceta.

También es otro factor a tener en cuenta, la aparición probable de malas hierbas, además de algunos problemas que puedan surgir en cuanto a la poda y el abono. En este caso, nuestra recomendación tiene que ver directamente con disponer un acolchado de plástico negro alrededor del plantón que permite mantener la humedad y no deja crecer hierbas en ese perímetro, para que las mismas no afecten luego al árbol. Además, se aconseja utilizar, al menos el primer año, herbicidas de contacto, teniendo cuidado de no mojar el tronco.

Finalmente, no podíamos dejar de recalcar la importancia que tienen los huertos grandes y cultivos intercalados. De hecho, si posees una plantación numerosa que ya cuente con árboles adultos, te recomendamos que aproveches el tiempo para ofrecer la mayor cantidad de cuidados a los que recién están naciendo. Además, la distancia mínima entre cada uno de los ejemplares es de aproximadamente un metro, así que no deberías perderla de vista.

2 Comentarios

  1. muy interesante el consejo para plantar orquideas en arboles y muy original, me ha gustado mucho

Comments are closed.