Cuidados para el césped en otoño

Cesped otoño

Como es sabido, próximamente en la parte norte del mundo, como por ejemplo en la mayor parte de Europa, se avecina la llegada de la parte más importante del otoño, lo cual determina que aquellas personas amantes del jardín y su buen aspecto, deban tener en cuenta una suma de cuidados efectivos para lograr que el mismo se prepare de la mejor manera posible en este tiempo previo a la parte mas fría del año, donde sufrirá sin dudas si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Lo que hay que tener en cuenta desde un principio y con la mayor cantidad de tiempo de anticipación es que el final del verano es el momento ideal para lograr una buena limpieza a fondo del jardín por completo. Incluso aquellos que son más fanáticos u obsesivos, y pretendan quitar el césped por completo para plantarlo completamente nuevo también deben aprovechar este momento.

Una conducta importante en cuanto al cuidado del césped es mantener cierta regularidad en el riego del mismo, sobretodo en época de sequía y cuando se aproxime el invierno realizar la tarea una vez a la semana.

Por otra parte, sería bueno tomarse el tiempo y el trabajo de quitar del jardín todos aquellos elementos que sobran y molestan; lo cuál será beneficioso tanto para las plantas como para el césped en general. Un ejemplo de esto bien podría ser utilizar un rastrillo y amontonar y arrojar a la basura todas las hojas caídas, lo cual genera un impacto visual desagradable y además proporciona al suelo un peso que impide el normal crecimiento del nuevo césped.

Para destacar en último lugar, pero muy importante también, en cuanto al abono del campo, bueno sería realizar antes de la llegada del invierno el procedimiento por ultima vez en lo que resta del año, con lo cual se consigue acabar totalmente con el musgo.