Cuidados para la piscina

 

Aunque normalmente en este blog solemos hablar de los cuidados del jardín haciendo referencia a las plantas que pueden habitar en él, además de los árboles, en esta ocasión, sin embargo, vamos a hacer hincapié en los cuidados que se deberían tener para con las piletas en las que nos bañamos en verano, sobre todo cuando las mismas son fijas, incrustadas en el suelo, ya que requieren de una serie de cuidados específicos.

En este sentido, incluso, vamos a comenzar con el momento previo a la instalación de la piscina. Es normal que pidas presupuesto entonces para la construcción de una, cuando conviene consultar a a mayor cantidad de empresas posibles. Además, debes saber que la calidad se paga, por lo que nunca apuestes por una opción demasiada barata.

En cuanto al resto del jardín, conviene que sepas que nunca hay que plantar cerca del mismo sauces, chopos, alisos, higueras, y otras especies similares, además de pinos, ya que suelen dejar caer muchísimos desperdicios. Si quieres adornar tu jardín con árboles cerca de la pileta, te recomendamos nosotros los naranjos, limoneros, palmeras, etc.

También debes considerar en estos casos, por muy estúpido que parezca, que la forma de rectángulo de las piletas permite aprovechar mejor los espacios que las redondas o con curvas. Además, si tienes niños pequeños o alguna mascota, puedes instalar alarmas en la pileta, que te avisan cuando alguien de más de 20 kilos se introduce en ella.

Otros aspectos interesantes a tener en cuenta, en tanto, tienen que ver con la necesidad de cubrir la superficie del agua, cuando la piscina no se utiliza, con una lona o un plástico, del mismo modo que si debes aplicar elementos químicos a la pileta, nunca los mezcles, sino que échalos por separado, y por último, siempre te recomendamos que los agregues durante la noche, antes de irte a dormir.

1 Comentario

Comments are closed.