Cuidar un jardín cercano al mar

7

Cada jardín tiene sus propias características, y muchas de ellas se verán influenciadas, obviamente, por la zona donde se encuentre nuestra casa. En el caso de España y otros tantos países, hay gran cantidad de personas que tienen que lidiar con un jardín que se halle en una región cercana al mar, lo que deriva en algunos consejos y recomendaciones que traemos a continuación para facilitarles la tarea.

De hecho, si es tu caso debes tener en cuenta que podemos eliminar muchas de las dificultades que trae tener un jardín cerca del mar con sólo comenzar de cero el mismo, escogiendo los árboles, arbustos y flores más resistentes y ofrecerles los cuidados apropiados, que te detallaremos a continuación.

Por eso, debes saber que generalmente, el principal problema del jardín junto al mar es que el salitre proveniente de él se deposita tanto en las plantas como en el suelo. Además, si la fuerza del viento es lo suficientemente fuerte, los granos de arena también pueden afectar directamente nuestro jardín, por lo que haremos hincapié en la fortaleza de las plantas que escogemos, para evitarnos más problemas en el futuro.

De hecho, una de las claves está en tener en cuenta el terreno mejor para este tipo de situaciones. Nosotros particularmente recomendaríamos un terreno arenoso, en consideración de que el salitre de esa forma no de acumulara en la tierra de la misma forma que si fuera una más “normal”. Ahora, si en lugar de eso ya tenemos una superficie más bien arcillosa, debemos tener en cuenta que se formará una costra que afectará, negativamente, la vida de las plantas.

Más contenidos recomendados:
Plantas de buena suerte clásicas de Navidad

Mientras tanto, para el cultivo en las macetas, no podemos dejar de considerar que aunque se le pueda agregar también tierra arenosa, es mejor buscar conseguir un preparado para plantas que se comercializa en cualquier tienda especializada, que es ligero y asegura una buena penetración del agua, y no sólo eso, sino también que el viento no vaya a afectarlas de más.