Cultivar Apio -Parte I-

Buenos días amigos, el Apio es muy utilizado para sopas y caldos, además de muchos otros platos.. por ello hoy os dejo cómo cultivar esta estupenda hortaliza para disfrutar de ella, su aroma y su rico sabor.

Si quieres cultivar Apio, solo tienes que seguir estos consejos y verás cómo crece sana y fuerte. Además podrás utilizarla para tus comidas.

Hoy os dejo algunos consejos y en el siguiente artículo añadiré algunas cosas más, para que podamos cultivar Apio en nuestros hogares.

apio

Es bueno plantarla ahora en primavera, así podremos recogerla para unos cinco meses después de su plantación. Recuerda que el Apio puedes plantarlo tanto en Almácigo, como en una bonita maceta.

Si deseas plantarla en maceta es importante tener en cuenta la profundidad de la misma, ha de tener al menos 32 cm de profundidad.

Si dispones de un pequeño o gran huerto, te recomiendo que haya un espacio entre hortalizas de unos treinta centímetros entre ellas.

Otra cosa que debemos saber es el tipo de suelo que requiere una hortaliza como es el Apio. Ésta crecerá mejor y más fuerte si evitamos la formación de charcos y humedades que la tierra pueda tener donde queremos plantarla.

Pues el Apio requiere de un suelo fértil y húmedo, además de profundo pero como en casi todas las plantas, no necesita exceso de agua… pues puede hacer desde que le salgan hongos, hasta que se pudran las raíces.

Los suyo es tener un suelo fértil, húmedo pero no en exceso y además añadir un buen compost maduro.. aunque también puedes ponerle estiércol. Recuerda que con esta hortaliza no va a ser necesario, realmente, añadir cal al suelo.. pues soporta superficies más ácidas.

Es muy importante saber que a esta hortaliza no le gusta demasiado el sol, así que intenta cultivarla en lugares donde no de demasiado. Necesita luz para desarrollarse, pero prefiere la sombra.. aguanta muy bien en ella.

Foto: seedrating