Cultivar ciboulette en casa: ¿Cómo hacerlo?

El ciboulette es una hierba aromática que le otorga a todas nuestras comidas un sabor muy especial por eso siempre es bueno cultivar ciboulette en casa para tenerlo disponible a toda hora. Por eso si estás comenzando a armar tu huerta y quieres que esta planta sea parte de tu jardín, entonces presta atención a estos sencillos consejos para cultivar ciboulette en casa.

¿Cómo es el cultivo del ciboulette?

Si quieres plantar ciboulette en tu hogar puedes hacerlo empleando semillas como gajos o plántulas. Hacerlo con semillas es una buena opción si es tu primera vez, ya que podrás ver todo el progreso del crecimiento de tu plantita.

cultivar ciboulette en casa

Asimismo, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta como la luz y tierra que necesitas al cultivar ciboulette. Pues ciertamente, es importante saber que no todas las plantas responden de la misma forma ante el impacto con el sol y ese es el caso de esta hierba. Por eso si decides plantar ciboulette en tu jardín debes saber que se trata de un tipo de planta que prefiere crecer en la sombra.

Plantación del ciboulette

Si deseas cultivar ciboulette en tu hogar también debes prestar atención al tipo de tierra que usaras para ello. De esta manera, este tipo de hierba requiere una tierra húmeda rica en humus y de preferencia humus calcáreo de modo de tener un mejor drenaje en su progreso de crecimiento ya sea que decidas plantarlo en el suelo o bien usar alguna maceta.

Cuando el verano finaliza nos encontramos ante la mejor época para sembrar ciboulette así que si aún no lo has hecho estás a tiempo de empezar a sembrar tus semillas de ciboulette antes que llegue el invierno. Si en cambio quieres adquirir plantines deberás colocarlos en la tierra a una distancia de 15 a 20 centímetros enterrando solo el bulbo y apenas unos milímetros del tallo. En cuanto al riego deberás hacerlo diariamente manteniendo siempre la humedad de la tierra. Cuando haya crecido puedes disfrutar de esta hierba condimentando tus comidas y dándole un distinguido toque francés.

Fuente: Flor de Planta