-

Cultivo Calabazas en Macetas




Hoy en nuestro espacio diario hablaremos sobre el cultivo de calabazas en macetas. Si te encantan las calabazas y siempre has querido cultivar algunas, aquí te dejamos una buena solución… cultivarlas en macetas. 

De esta manera tendremos algunas para comer y otras para pintarlas y adornar nuestros hogares.. no solo es un elemento de Halloween, con las calabazas podemos adornar algunas estancias o realizar estupendos centros de mesa.

Las dimensiones de la calabaza no influyen necesariamente en la forma de cultivo, en este caso en maceta. Pero deberemos seguir algunos buenos consejos para sacar el máximo provecho.

Lo primero es hacernos con una buena maceta de grandes dimensiones, por ejemplo 40 x40 cm. Ahora toma tierra fértil y porosa y ve rellenándo la maceta. Lo ideal es añadir a la mezcla tierra de lombriz y algunas perlas fertilizantes. La tierra que podemos comprar es la indicada para plantar hortalizas.

En la maceta plantaremos dos semillas, con ellas podremos tener al menos unos cuatro frutos. Recuerda que el fertilizante deberemos aplicarlo por lo menos cada 20 días. La tierra de las calabazas estará siempre húmeda.

Una vez que lo tengamos todo preparado, plantaremos la semilla. Recuerda que la estación para sembrar las calabazas serán en los meses de primavera. Debemos recordar que las calabazas florecen dos veces, en la primera interrumpe su desarrollo hasta que los frutos estén maduros.. luego comienzan otra vez a florecer y vuelven a salir frutos nuevos. 

Con estos pocos consejos tendremos unas maravillosas calabazas que podemos utilizar para añadirla a nuestros platos, ensaladas, cremas.. o bien utilizarlas a modo de decoración. Si vas a hacer esto, primero límpialas por dentro sacando todas las pipas y semillas, de lo contrario comenzarán a pudrirse.




Más contenidos recomendados:
Cuida tus plantas de exterior -Parte I-
Más contenidos recomendados:
Cuida tus plantas de exterior -Parte I-
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...