-

Cultivo de Orquídeas en Casa -Parte I-




Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos hablar del cultivo de las orquídeas. Para todos aquellos que tengáis un pequeño jardín en casa y quieras plantar algunas de tus especies favoritas.. aquí te dejamos el cultivo de orquídeas en casa y con éxito.

Piensa que esto podría ser un gran reto pues se requiere de bastante paciencia, pues podría llevar tiempo… Las orquídeas nos cautivan con su extraordinaria belleza y su exóticas líneas.

En la actualidad existen híbridos, de estas plantas, los cuales pueden facilitar la tarea del cultivo y algunos medios específicos como herramientas, macetas.. para ayudarnos a con esta hermosa flor.

orquidea

Lo primero que tendremos en cuenta será la elección de las orquídeas, piensa que existen viveros especiales o catálogos de los que elegir, eso sí con internet hoy podemos comprar orquídeas en casi cualquier lugar.

En tiendas específicas y supermercados también podríamos encontrar algunas, pero el vivero es uno de los mejores consejos, sobretodo si no eres un experto en la materia.

Rígete por algunos consejos, cuando vayas a elegir la orquídea procura evitar que tengan manchas de color marrón o negro en las hojas. Las hojas amarillas también pueden indicar enfermedad. Seleccionaremos aquellas que se conserven verde brillante, con buen aspecto.

Para el cultivo deberemos brindar a nuestras pequeñas plantas el mejor ambiente para su crecimiento y desarrollo. Para ello podemos estimular su hábitat natural, tanto como lo podamos hacer.

En el siguiente espacio seguiremos dando algunos consejos para cultivar una de las plantas más bellas y exóticas, las orquídeas.

Con tan solo algunos consejos seguro que nuestros cultivos serán todos un éxito. Así que no nos pierdas de vista mañana… esperamos que nuestras sugerencias os sean de gran utilidad. 




Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos de la planta Azalea
Más contenidos recomendados:
Cultivo de Orquídeas en Casa -Parte II-
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...