-

Cultivo de Orquídeas en Casa -Parte II-




Hoy seguimos hablando sobre el cultivo de lar orquídeas en casa. Si quieres cultivar orquídeas, hoy te dejamos algunos consejos que serán de gran utilidad. Recuerda que muchas de las orquídeas han sido cultivadas en interior y son epifitas o aéreas.

Normalmente estas plantas se ubican en climas tropicales, crecen en algunas grietas de arboles altos.. de esta forma de nutrientes sirven los desechos y los hongos para que nazcan. El propio árbol da sombra a la orquídea y ésta se encuentra mucho más protegida de la fuerza del sol abrasador del mediodía.

Por ello intentaremos crear estas condiciones. Algo esencial es el tipo de iluminación, recuerda colcoar siempre una luz filtrada, con alguna ventana cerca… es importante que si da el sol directamente sobre la planta, deberemos poner al menos una cortina escarpada para proteger a esta de los rayos.

El riego es una de las cosas más importantes, bueno todo es importante, la orquídea tan bonita ella.. necesita humedad pues en su ambiente natural tienen humedad… esta tarea se puede lograr facilmente  con un humidificador. Podemos comprar estos en grandes superficies o tiendas especializadas.

Pero si no puedes permitirte obtenerlo, podemos colocar otro remedio.. un  plato de grava húmeda debajo de la maceta. Lo principal es recordar que no debemos dejar a la planta con agua estancada.. pues de esta manera estaremos poniendo a la misma en posibles condiciones de enfermedad como la putrefacción de la raíz, enfermedades, hongos…

Normalmente las orquídeas se desarrollan con fuerza cuando las raíces se han mantenido totalmente secas, por ello lo ideal es introducirlas en macetas porosas y livianas… si me apuras con una mezcla de corteza de pino. 

Las macetas de barro con agujeros para el mejor drenaje, siempre un poco más grande de lo normal, también ayudarán para el drenaje de la planta.

Siempre, siempre debemos regar la planta cuando veamos que el suelo de la maceta o el plato, esté totalmente seco. Normalmente al principio se suele caer en el riego excesivo.. pero ya sabemos que mientras más secas las raíces mejor.

Los niveles de humedad es importante que los vayas revisando, para ello puedes meter un lápiz recién afilado en el centro de la tierra. Si la madera del lápiz está húmeda no se necesita agua entre uno o dos días de tiempo.

Como ves requiere un poco de paciencia y amor, por ello si te decides a cultivar tus propias orquídeas ten en cuenta algunos de estos consejos que te serán de gran utilidad.

Crea entornos naturales para tus orquídeas, y tendrás mucho éxito.




Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar fresas en casa
Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar fresas en casa
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...