Curiosidades sobre los tulipanes: lo que no sabes de estas flores

Si eres amante de las plantas, sobre todo de las plantas con flor, entonces no deberías dejar de leer el siguiente artículo en el que vamos a repasar algunas de las más interesantes curiosidades sobre los tulipanes, que te permitirán conocer información relacionada con el origen de esta especie, cuáles son sus usos más comúnes, e incluso algunos datos más bien de corte científico que seguro te cambian la perspectiva que tiene de ellas.

Principales curiosidades sobre los tulipanes

Comenzando por lo primero, entre las curiosidades sobre los tulipanes hay que señalar antes que nada que fueron mencionados desde hace 500 años, cuando aparentement eran utilizados por civilizaciones como el Imperio Turco Otomano. Desde entonces hasta esta época, sabemos que los tulipanes han recorrido el mundo entero, y no es menos cierto tampoco que ha ido coleccionando algunos hechos de lo más interesante.

Curiosidades sobre los tulipanes
Pixa Bay

Pertenecientes al reino Plantae y a la división de las Angiospermas, de clase Monocotiledóneas, orden de las Liliales y género Tulipa dentro de la familia Liliaceae, entre las curiosidades sobre los tulipanes no podemos dejar de lado que posee más de 150 especies y 3000 variedades en la actualidad, siendo la tercera flor más famosa del mundo, solo por detrás de las rosas y los crisantemos, y convirtiéndose en todo un símbolo de Holanda.

Por supuesto, entre las curiosidades sobre los tulipanes no podemos dejar de lado que se trata de flores que se pueden conseguir en una amplia gama de colores, entre los que sobresalen el rojo, el amarillo, el naranja y el rosa. Normalmente, su altura comienza en los diez centímetros aunque puede llegar hasta los setenta, y también es habitual que tengan solo una flor por tallo, aunque algunas especies llegan a las cuatro flores por tallo.

Otros elementos a saber entre las curiosidades sobre los tulipanes están relacionados con que se trata de la flor nacional de Turquía, además de que son considerados un gran regalo entre amantes en fechas como el Día de los Enamorados, ya que simbolizan su pasión, el amor, el romanticismo y la ensoñación según los expertos en esta materia.