-

Decora con hortalizas




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas ideas para introducir las hortalizas, dentro de nuestra decoración.

el otro día os deje un estupenda imagen de un centro de mesa, perfecto para rellenarlo con alguna que otra hortaliza que nos guste.

Es una idea brillante, que dará ese toque o pincelada de naturalidad que buscamos para la estancia.

hortalizas

Además también puedes aprovechar para reciclar muchas botellas y tarros o botes de cristal junto a las verduras y frutas que más te gusten.

Quedan preciosos como adorno en estanterías, alacenas o en algún rincón de la cocina. Puedes usar botes del tamaño que más te guste con frutas o verduras. Lo bonito es crear distintas combinaciones de colores.

Botellas o botes de vidrio transparente que tengan boca ancha, ya que son más fáciles de rellenar… quedarán estupendos.

Otra idea es trocear las hortalizas o frutas. Puedes usar verduras congeladas como zanahorias baby, habas, judías, fresas). Incluso podrías cortar por la mitad tomates, pimientos o cualquier fruta o verdura.

Luego coge un corcho para poner en el tapón, si el bote es ancho puedes comprar corcho y cortar a medida de la boca del recipiente.

Para decorar puedes añadir, cuerdas rústicas, cordones de cuero, hilos o algún lazo de tela bonito si quieres ponerlo de adorno a la botella (opcional)

En agua caliente se lavan bien las verduras o frutas que vayas a usar. Se secan con papel de cocina y se reservan. Si usas verduras o frutas congeladas dejan que se descongelen un poco.

Más contenidos recomendados:
Un salón muy natural

Luego rellena el envase y añade aceite en la la botella, dejando al menos 3 o 4 cm libres en la parte del tapón.

Más contenidos recomendados:
Aprende a cultivar Aljabas!

Pon el corcho en la botella y sella los bordes con silicona transparente. Dejar secar. Después, puedes poner encima del corcho un trozo de tela de cuadros o lunares de adorno. La rodeas con un poco de cordón o cuerda fina.

foto: homemadesimple


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...