-

Decora con hortalizas




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas ideas para introducir las hortalizas, dentro de nuestra decoración.

el otro día os deje un estupenda imagen de un centro de mesa, perfecto para rellenarlo con alguna que otra hortaliza que nos guste.

Es una idea brillante, que dará ese toque o pincelada de naturalidad que buscamos para la estancia.

hortalizas

Además también puedes aprovechar para reciclar muchas botellas y tarros o botes de cristal junto a las verduras y frutas que más te gusten.

Quedan preciosos como adorno en estanterías, alacenas o en algún rincón de la cocina. Puedes usar botes del tamaño que más te guste con frutas o verduras. Lo bonito es crear distintas combinaciones de colores.

Botellas o botes de vidrio transparente que tengan boca ancha, ya que son más fáciles de rellenar… quedarán estupendos.

Otra idea es trocear las hortalizas o frutas. Puedes usar verduras congeladas como zanahorias baby, habas, judías, fresas). Incluso podrías cortar por la mitad tomates, pimientos o cualquier fruta o verdura.

Luego coge un corcho para poner en el tapón, si el bote es ancho puedes comprar corcho y cortar a medida de la boca del recipiente.

Para decorar puedes añadir, cuerdas rústicas, cordones de cuero, hilos o algún lazo de tela bonito si quieres ponerlo de adorno a la botella (opcional)

En agua caliente se lavan bien las verduras o frutas que vayas a usar. Se secan con papel de cocina y se reservan. Si usas verduras o frutas congeladas dejan que se descongelen un poco.

Más contenidos recomendados:
Decorar con terrarios

Luego rellena el envase y añade aceite en la la botella, dejando al menos 3 o 4 cm libres en la parte del tapón.

Más contenidos recomendados:
Renovar las maceta

Pon el corcho en la botella y sella los bordes con silicona transparente. Dejar secar. Después, puedes poner encima del corcho un trozo de tela de cuadros o lunares de adorno. La rodeas con un poco de cordón o cuerda fina.

foto: homemadesimple


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...