Decora con hortalizas

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas ideas para introducir las hortalizas, dentro de nuestra decoración.

el otro día os deje un estupenda imagen de un centro de mesa, perfecto para rellenarlo con alguna que otra hortaliza que nos guste.

Es una idea brillante, que dará ese toque o pincelada de naturalidad que buscamos para la estancia.

hortalizas

Además también puedes aprovechar para reciclar muchas botellas y tarros o botes de cristal junto a las verduras y frutas que más te gusten.

Quedan preciosos como adorno en estanterías, alacenas o en algún rincón de la cocina. Puedes usar botes del tamaño que más te guste con frutas o verduras. Lo bonito es crear distintas combinaciones de colores.

Botellas o botes de vidrio transparente que tengan boca ancha, ya que son más fáciles de rellenar… quedarán estupendos.

Otra idea es trocear las hortalizas o frutas. Puedes usar verduras congeladas como zanahorias baby, habas, judías, fresas). Incluso podrías cortar por la mitad tomates, pimientos o cualquier fruta o verdura.

Luego coge un corcho para poner en el tapón, si el bote es ancho puedes comprar corcho y cortar a medida de la boca del recipiente.

Para decorar puedes añadir, cuerdas rústicas, cordones de cuero, hilos o algún lazo de tela bonito si quieres ponerlo de adorno a la botella (opcional)

En agua caliente se lavan bien las verduras o frutas que vayas a usar. Se secan con papel de cocina y se reservan. Si usas verduras o frutas congeladas dejan que se descongelen un poco.

Luego rellena el envase y añade aceite en la la botella, dejando al menos 3 o 4 cm libres en la parte del tapón.

Pon el corcho en la botella y sella los bordes con silicona transparente. Dejar secar. Después, puedes poner encima del corcho un trozo de tela de cuadros o lunares de adorno. La rodeas con un poco de cordón o cuerda fina.

foto: homemadesimple