Decora con la planta del Nenúfar

Hoy os dejo con la planta del Nenúfar, ideal para decorar cualquier estanque que tengas. Esta flor utilizada como ornamento, originaria de zonas de África y Asia, es  muy conocida por muchos de nosotros. La planta del Nenúfar, también conocida con el nombre de Lirios de agua, son perfectas para desarrollarse en aguas estancadas.

Sus primeras hojas germinan por debajo del agua y pueden abarcar grandes dimensiones. Las demás hojas crece hacia arriba, de una manera muy bella y flotando sobre el agua. Esta especie acuática, dispone de una amplia variedad, aunque las más vistas son las de color blanco o rosado. El cultivo del Nenúfar, es muy sencillo y no suele dar complicaciones; además la floración ocurre durante el verano.

Estas plantas suelen requerir de mucha luz, por ello intenta cultivarlas en zonas donde el sol dé, de lleno. Eso sí, siempre que vayas a cultivar la planta del Nenúfar, mira bien los cuidados que necesita la especie elegida.. pues algunas variedades se pueden encontrar. Por ejemplo la temperatura adecuada, para la planta, depende de la especie que tengas… pero es muy común que prefieran ambientes más bien cálidos.

nenufar

La planta del Nenúfar o Lirio de agua, no necesita demasiados cuidados.. solo mucho sol; pero para que se mantengan mejor y se desarrollen perfectamente, vigila las hojas muertas y elimina éstas retirándolas. Las hojas muertas pueden llegar a contaminar el agua, cuando éstas se descomponen.

Si buscas una planta bonita, que no tenga demasiados cuidados y que solo requiera sol, el Nenúfar se convierte en una gran elección.. Con estas flores darás ciertas pinceladas de belleza a tu estanque. Todo hay que decirlo, es una de las plantas más elegidas por aquellas personas que tienen estanques, dado su fácil cuidado y la belleza de las mismas. Hasta aquí el artículo y, claro está, muchas gracias a todos nuestros lectores.

foto: superbwallpapers