Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas ideas para decorar con rocalla en nuestros jardines y espacios de exterior.
Recuerda que la rocalla es una composición, para definirlo de alguna forma, de decorar estos espacios que hemos de aprovechar ahora con el buen tiempo.
Este tipo de composiciones suele disponer de varias especies de plantas y variantes de las mismas. Además suelen estar provistas de piedras naturales, es decir sin que se hayan tocado previamente.
Se hace así para preservar el estado natural de la piedra y que ésta de dinamismo a la composición en general.
La rocalla es perfecta para decorar, sobretodo, espacios con terrenos accidentados. Queda muy hermosa en el jardín, justo en la zona central o en entradas a los mismos… aunque esto es cuestión de gustos.
Normalmente puedes ver rocallas de especies como el tulipán, los narcisos, las campanillas o incluso el tomillo.. entre otras plantas.
Si te gustan, también puedes utilizar pequeños arbustos para decorar. Pero recuerda que las plantas más altas, en la rocalla, van en la zona central.
Alrededor de estas irán las especies de plantas medianas y luego las pequeñas… Con esto se consigue que el conjunto tengan cierta armonía.
También buscaremos esta armonía en los colores, tanto de las plantas como de las flores y piedras… ya verás que resultado tan atractivo.
Aunque ves que hay varias reglas, a la hora de componer una rocalla, debemos intentar que el resultado final sea lo más natural que puedas.
Esto es lo que le da la belleza a este tipo de composiciones. Espero que os guste a todos vosotros y, para que además os hagáis una idea, os dejo algunas fotografías.
Puedes hacer rocallas de todos los tamaños que quieras o puedas. Espero que os animéis a hacer algunas en el jardín.
foto:
agreport365
soft-scape