-

Decora el jardín con rocallas




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas ideas para decorar con rocalla en nuestros jardines y espacios de exterior.

Recuerda que la rocalla es una composición, para definirlo de alguna forma, de decorar estos espacios que hemos de aprovechar ahora con el buen tiempo.

Este tipo de composiciones suele disponer de varias especies de plantas y variantes de las mismas. Además suelen estar provistas de piedras naturales, es decir sin que se hayan tocado previamente.

rocalla

Se hace así para preservar el estado natural de la piedra y que ésta de dinamismo a la composición en general.

La rocalla es perfecta para decorar, sobretodo, espacios con terrenos accidentados. Queda muy hermosa en el jardín, justo en la zona central o en entradas a los mismos… aunque esto es cuestión de gustos.

Normalmente puedes ver rocallas de especies como el tulipán, los narcisos, las campanillas o incluso el tomillo.. entre otras plantas.

Si te gustan, también puedes utilizar pequeños arbustos para decorar. Pero recuerda que las plantas más altas, en la rocalla, van en la zona central.

Alrededor de estas irán las especies de plantas medianas y luego las pequeñas… Con esto se consigue que el conjunto tengan cierta armonía.

También buscaremos esta armonía en los colores, tanto de las plantas como de las flores y piedras… ya verás que resultado tan atractivo.

Aunque ves que hay varias reglas, a la hora de componer una rocalla, debemos intentar que el resultado final sea lo más natural que puedas.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar la Amapola

Esto es lo que le da la belleza a este tipo de composiciones. Espero que os guste a todos vosotros y, para que además os hagáis una idea, os dejo algunas fotografías.

Más contenidos recomendados:
Claves e ideas para decorar el jardín fácilmente

Puedes hacer rocallas de todos los tamaños que quieras o puedas. Espero que os animéis a hacer algunas en el jardín.

rocalla

foto:

agreport365

soft-scape


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...
Artículo anteriorPor qué plantar en macetas
Artículo siguienteRiego de trepadoras