¡Prepara tu jardín para sacarle el máximo provecho en verano!

Parece que el buen tiempo ha llegado por fin para quedarse. Poco a poco nos vamos acercando al verano, una época del año esperada por muchos de vosotros y que permite la posibilidad de sacar el máximo partido a nuestro jardín. Es el momento ideal para empezar  prepararlo para sacarle el máximo partido. Es hora de sacar los muebles que hemos tenido guardados durante todo el invierno, así como sustituir todos aquellos elementos rotos o que están en mal estado. Para ello, la sección de jardinería de Carrefour puede ser nuestro gran aliado en este sentido, más aún si aprovechas algunos de sus cupones de descuento. Sigue leyendo y descubre algunas de las acciones que no debes dejar pasar a la hora de preparar tu jardín  para el verano.

Elegir las flores y las plantas

flores para el jardin

Para muchos, sobre todo aquellas personas que no son amantes de la jardinería, decorar el jardín con flores y plantas puede ser un gran problema. Para estos casos, las flores y plantas cultivadas en envases o macetas coloridas, pueden ayudarnos a conseguir crear un espacio más encantador, ofreciendo una decoración de exterior hermosa y natural, a la vez que económica.

A la hora de decorar con flores, no siempre plantarlas en el suelo es la mejor opción. Puedes utilizar todo tipo de contenedores, por ejemplo, cajas de madera, cubos de metal o cestas de mimbre, sin olvidarnos los maceteros de plástico que siempre podemos personalizar.

Muebles de jardín para el verano

muebles jardin

En los días calurosos de verano, a todos nos gusta estar al aire libre en el patio o en el jardín, aunque no siempre es fácil crear una sensación acogedora. En la mayoría de las ocasiones colocamos algunas sillas mecedoras, mesas o tumbonas, pero el resultado no es el esperado.

Si queremos crear un ambiente especial, una buena idea es la de utilizar cortinas o un dosel que nos ayuden a crear una atmósfera diferente. Las telas para exteriores son capaces de agregar ese toque de interés que puede modificarse siempre que queramos. Podemos combinar patrones y texturas para crear un ambiente boho chic, o bien apostar por los tonos lisos para un look minimalista.

Para crear un ambiente cómodo, es muy importante que elijamos bien los muebles. Elegir sillas y tumbonas que sean cómodas y no aquellas que tengamos por casa y que nunca utilizamos. Pensad que en estos meses de verano, pasaremos más tiempo fuera que dentro de la casa.

Piscina para refrescarnos

piscinas portables

Como no podía ser de otra forma, es muy importante contar con alguna piscina donde poder refrescarnos. Si no tenemos la suerte de contar con una piscina permanente, siempre tenemos la opción de hacernos con alguna de quita y pon que podamos guardar una vez que el buen tiempo se vaya.

Hoy en día es posible encontrarse piscinas de este tipo de gran calidad y con todo tipo de lujos. Sólo hay que darse una vuelta por las tiendas para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y espacio.

¡No te olvides de la barbacoa!

barbacoa jardin

Con el buen tiempo, también aumentan las ganas de celebrar fiestas con los amigos y familiares. Las barbacoas suelen ser muy recurridas durante estas fechas. Aún estamos a tiempo de hacernos una de obra, aunque si no queremos complicarnos tanto la vida, siempre podemos adquirir alguna que podamos guardar en la cochera. La ventaja de esta segunda opción, es que liberaremos un espacio que podremos utilizar para cualquier otra cosa.

¿Qué otras acciones pensáis que son necesarias para poder disfrutar al máximo de cualquier jardín o terraza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio